miércoles 29 junio, 2022
InicioPolíticaEjecuta la Gobernación reparación en la Troncal 005

Ejecuta la Gobernación reparación en la Troncal 005

508 views

 Favio Hernández

Con la finalidad de optimizar las principales vía de acceso y salida del estado Táchira, la gobernación lleva a cabo algunas reparaciones en tramos afectados de la Troncal 005.

Específicamente, la administración pública regional se enfocó en recuperar las calzadas que comunican a los sectores del El Zig Zag con Mata de Café, y Puente Uribante con La Laguna.

La información fue suministrada por gobernadora, Laidy Gómez, quien agregó que estos trabajos se ejecutan en el marco del decreto de alarma vial, empleado con la misión de garantizar la distribución de alimentos hacía el centro del país.

“Estamos trabajando, sobre todo, en la vialidad que corresponde a la Troncal 005, ya que de manera permanente los productores agropecuarios del Táchira trasladan por esta vía alimentos al centro del país, en medio de esta pandemia mundial que ya suma ocho semanas en contingencia sanitaria”, destacó.

Es importante señalar que estos trabajos comenzaron el 1 de mayo, como complemento de las acciones enmarcadas en un proyecto integral para afrontar el brote de COVID-19, coordinado desde el ejecutivo regional.

La mandataria habló sobre la necesidad imperante de garantizar el suministro de alimentos a todos los venezolanos, catalogandola como una “prioridad” en estos momentos de emergencia por la pandemia mundial del coronavirus.

“Este plan de recuperación vial está siendo ejecutado por funcionarios del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), quienes cumplen medidas estrictas de precaución y prevención para evitar contagios de COVID-19”, aseguró.

También aseveró que estas labores sirven como acciones preventivas, y que están llamadas a mitigar riesgos ante la proximidad de la temporada de lluvias en la entidad.

No obstante, Gómez aclaró que esto representa una “solución temporal”, previendo que la solución definitiva se consolidará una vez que sea atendida la magnitud de la falla hidráulica y geológica que persiste en la zona, desde hace años.

- Advertisment -
Encartado Publicitario