En la gestión de la gobernadora Laidy Gómez y de la presidenta de Corpointa, Cecilia de Roche, se certificaron los ascensos y la entrega de cargos fijos a los empleados de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Leonardo Ruiz Pineda, en la Residencia de Gobernadores del Táchira.
En la ceremonia estuvieron presentes el tren ejecutivo y los directivos de la Corporación. El acto inició con las palabras de la presidenta, Ana Cecilia de Roche, donde la ingeniera agradeció la ardua labor que han desempeñado los trabajadores a su cargo, durante los años de su gestión.
«Agradezco a Dios, a ustedes y a la gobernadora Laidy Gómez, por brindarnos esta oportunidad”.
Roche afirmó que por primera vez, en tres años de gestión, se realizaron ascensos para el personal administrativo de la institución, en esta ocasión fueron tres los reconocidos por su labor.
La presidenta celebró el compromiso de todos los trabajadores, administrativos y obreros, por su labor, ante la crisis que viven el estado Táchira y el país.
Por parte de los trabajadores, la licenciada Nathaly Andrade agradeció a la gobernadora Laidy Gómez y a la Ing. Cecilia de Roche, por la motivación y el apoyo brindado en la gestión. Aseguró que, como empleados públicos, se luchará para recuperar el país que tanto se anhela.
En el acto también se otorgaron cargos fijos a 30 trabajadores administrativos que presentaron la postulación y el examen para optar por las vacantes, en un concurso que se llevó a cabo en las instalaciones de Corpointa.
Asimismo, 25 personas que forman parte del personal obrero, bedeles y vigilantes, pasaron a obtener su cargo fijo. —La ingeniera Cecilia de Roche siempre ha demostrado estar agradecida con su personal obrero y administrativo, y hoy pudo cumplir la meta de certificarlos con ascensos y cargos fijos, se dijo.
Por su parte, la gobernadora Laidy Gómez finalizó la ceremonia con un emotivo discurso. donde remarcó que, más que pedirles a los trabajadores, ella les agradece por su labor. “Celebro el interés y vocación del personal de Corpointa, gracias a la motivación por parte de la Ing Cecilia y su junta directiva, quienes hicieron posible el reconocimiento a 58 trabajadores”.
Gómez declaró que este “es un acto de justicia social, en un momento de injusticia económica; el empleado público merece un salario en divisas, ya que en el país todo es cobrado en estas, los servicios en pesos y dólares. y los empleados ganando en bolívares”.
La gobernadora también instó al Gobierno nacional y a la oposición a ponerse del lado de los empleados públicos: “todos los funcionarios públicos merecen alimentarse, vestirse y poder llegar a su trabajo; como gobernantes, esas son nuestras prioridades; sin embargo, el presidente Nicolás Maduro se burla del empleado público y no atiende sus necesidades; por ello debemos lograr un salario digno”.
Para la máxima autoridad tachirense, los empleados públicos deben ser dignificados como se lo merecen y por ello, ratificó su compromiso con el estado Táchira e instó a los ciudadanos a participar en las elecciones, para resguardar la democracia en el estado y seguir trabajando por los ciudadanos.