Política

Gobernador a alcaldes: saquen la plata que tienen escondida

6 de octubre de 2017

3.135 vistas

El gobernador José Vielma Mora descartó que tenga intención de solicitar la destitución de la alcaldesa o meter preso a algún dirigente, y mostró copia de la solicitud hecha por los representantes sindicales del ayuntamiento, quienes le solicitaron “no transfiera los recursos a la alcaldesa, porque se los van a robar y a hurtar”.

Desde Residencia de Gobernadores, durante una rueda de prensa, junto con autoridades militares, donde dio a conocer detalladamente las inversiones que inició por un monto de 213 mil 396 millones 415 mil 425 bolívares, incluyendo los más de 115 mil millones que anunció fueron aprobados por el Ministerio de Educación para la recuperación de trece instituciones educativas, recursos que le ordenaron manejar directamente, el mandatario recalcó que: “No tengo intención de destituir a nadie, no me gusta eso, y menos a mi alcaldesa, lo que quiero es que en vez de estar pensando eso, que no lo haremos, porque no somos pendejos, tape los huecos, no visite a los especuladores de los mercados municipales sino a la gente a la que le hace falta comida”.

— No se ponga a darle la mano a los que explotan a los consumidores del Táchira, ocúpese de atender a los semaneros, a los obreros, a los trabajadores de su alcaldía. Por cierto, entre las 3 mil 039 cajas Claps que entregamos este jueves, están las de los directores, de los concejales y de la alcaldesa. Aquí no tenemos ningún tipo de rencor, y le voy a depositar yo mismo platica a los directores y a la alcaldesa. ¿Qué les parece? esto es un gobierno de amor, de paz y de prosperidad— enfatizó.

Insistió en que “tampoco mandaré a meter preso a nadie, ni pedírselo al TSJ, ella (Patricia) sueña con eso, nosotros soñamos con que haya una elección en la alcaldía y salga la gente que le ha hecho mal a San Cristóbal, y que la tiene en desidia y abandono”.

Reveló que en las 17 alcaldías de la oposición “hay problemas graves en la sinceración de los pagos. Y, nosotros hoy, 5 de octubre, hemos pagado todas las deudas y aumentos decretados por el Presidente”.

Aseguró que: “Para mí es un problema grave pagar directamente a las cuentas de cada uno de los trabajadores que han sido oprimidos, humillados, durante este 2017, pero además de eso se debe hacer un recálculo, porque les deben 2013, 2014, 2015 y 2016, así gobierna la derecha, los capaces, los anticorrupción, la élite, aplastando al pueblo soberano y dejándolo sin los sueldos, y nosotros somos los pata en el suelo”.

Aclaró que: “No tengo ninguna intención de meterme con ninguna alcaldía, pero saquen la plata que tienen escondida, que alguien me diga dónde está la plata de las vallas de los que querían ser gobernadores aquí y se quedaron con los crespos hechos y les deben a los trabajadores”.

— Ahora, dijo a la alcaldesa, que es deber mío pagarle a sus trabajadores. Díganme en la historia del Táchira ¿cuándo un gobernador le paga a una alcaldía? hasta ahora ninguna, disculpen la arrogancia, creo que fui periodista en una vida anterior. Y por ahí tengo los tuits de todo lo que han dicho contra mí, bastante han inventado en mi contra, después del 15 de octubre me toca a mí.

“No llegará dinero en grandes cantidades al Táchira” 

Con respecto a la falta de efectivo, indicó que han pedido más puntos de venta para el pago electrónico, cuyo déficit asciende a unos 20 mil. “La única forma de combatir el contrabando de billetes que van para Colombia de manos de venezolanos, no es traer efectivo, es primero el uso del dinero electrónico; hemos apelado a la consciencia pero no ha funcionado”.

Adelantó que a la reunión prevista para hoy vendrán connotados empresarios extranjeros y convocará a los medios públicos para que observen los adelantos en el puente de Tienditas, en cuyas cercanías habrá un hotel cinco estrellas privado, un Wall Street Center, áreas bancarias y financieras, 148 locales o galpones para atención, un área de terminal de lujo, entre otras innovaciones.

— El Táchira, se lo dije al Presidente, le puede dar 20% de los recursos económicos a este país; tenemos al mejor estado, con una frontera grande. Le pedimos al señor presidente Juan Manuel Santos, por favor, abra la frontera, derogue el decreto del 6 de septiembre de 2015, queremos que vengan los vehículos de Colombia a llenar sus tanques aquí y nos paguen en pesos colombianos, por supuesto, y evitar el contrabando. Véngase para acá presidente, seamos hermanos de Bolívar, para salir adelante—sentenció.

Vamos a ir duro con el plan anticontrabando, vamos a establecer la Zona Económica Especial y si la gente del Táchira no se suma, está viniendo gente de Carabobo, Aragua, Miranda, Sucre y la Isla de Margarita a invertir en esta zona.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»14″ bg_color=»#cecece» txt_color=»#0a0a0a»]

Inversión de 213 mil millones de bolívares

El gobernador José Vielma Mora dio a conocer el plan de inversión en proyectos y el avance de los mismos por áreas con 213 mil 236 millones de bolívares 415 con 425, aprobados por el presidente Nicolás Maduro para la entidad, en salud, vivienda, educación y vialidad. “Es el monto más alto aprobado a una gobernación del país”.

En educación fueron aprobados un total de 135 mil 274 millones 139 mil 946 bolívares, de los cuales  115 mil 219 millones 139 mil 946 con 96 céntimos  serán destinados a la reconstrucción y culminación de 13 unidades educativas, reparación y mantenimiento, eso adicional a 20 mil 055 millones de bolívares aprobados por el Presidente para obras que empezarán a ejecutar el lunes 9 de octubre,  para la  rehabilitación y dotación de la Unidad Educativa Inés Labrador de Lara, Sector Centro, Parroquia Capital, municipio Fernández Feo, (II Etapa); la Planta Física de la Escuela Bolivariana «Bustamante», sector La Ermita, Parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, (II Etapa), Rehabilitación y dotación de la Escuela Bolivariana Graciliano Colmenares, Sector Santa Eduviges, municipio Cárdenas; Rehabilitación y dotación del Instituto de Educación Especial Capacho, Sector El Valle, municipio Capacho Nuevo.

Un total 6 mil 675 millones 444 mil 364 bolívares que serán invertidos en el mantenimiento y adecuación del Área de Caumatología del Hospital Central de San Cristóbal, en este mismo centro de salud se hará la reparación del Incinerador.

Otra parte se destinará a la remodelación del Hospital Tipo II “Ernesto Segundo Paolini”, en Colón, municipio Ayacucho; rehabilitación del Hospital Tipo I, Coloncito, municipio Panamericano; remodelación del Hospital Tipo II  “Samuel Darío Maldonado”, San Antonio del Táchira, municipio Bolívar y la rehabilitación y adecuación del Hospital General de Táriba – Tipo II, municipio Cárdenas, entre otros.[/mks_pullquote]

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse