Política

Gobernador escuchó las necesidades de la población de Mata de Café

2 de octubre de 2017

643 vistas

El gobernador Vielma Mora se reunió con los habitantes de Mata de Café. (Foto/Gustavo Delgado)

Una vez inspeccionados los trabajos en los deslizamientos en la troncal 5, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, se reunió con un grupo de habitantes del sector de Mata de Café, uno de los más afectados por los derrumbes en esta zona,
Utilizando un megáfono se dirigió a los padres y madres del sector, a quienes les prometió una caja de Clap gratis, la cual llegaría en horas de la tarde, entrega que se realizará de manera simultánea, con un censo hecho por Protección Civil, registros para los cuales pidió toda la verdad por parte de los habitantes.
Prometió también diligenciar recursos a fin de rescatar las viviendas perjudicadas por estos deslizamientos, al tiempo que aseguró que tendrán agua, líquido que tienen días que no reciben y por lo tanto afecta de manera particular a los niños.
Del mismo modo, aseguró que todos los niños de Mata de Café disfrutarán del bulto escolar, y los niños serán inmunizados a través de una jornada de vacunación que llevará a cabo Corposalud.

Nancy Porras

 

“Canalizamos con el vicepresidente pago de deuda de la alcaldía de SC con su trabajadores”

“En llamada al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se acordó hacer una evaluación sobre la situación de pasivos laborales que tiene la alcaldía de San Cristóbal con sus trabajadores y así revisar la aprobación de un posible crédito adicional que solvente la deuda salarial”, afirmó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Destacó que sostuvo una reunión con los sindicatos del ayuntamiento capitalino, en la cual participaron representantes de los obreros, educadores, semaneros, personal de mantenimiento, administrativo, técnico y profesional de esta alcaldía, quienes expusieron ante el primer mandatario regional los detalles de la deuda que mantiene la alcaldesa Patricia de Ceballos con su personal.
“Durante este encuentro hablé con el vicepresidente Tareck El Aissami y le dije ‘converse con los sindicatos opositores de la alcaldía’ y con el celular en altavoz pudo conocer los impactantes casos y denuncias formuladas por los propios trabajadores, que afectan a más de 3 mil empleados que están siendo humillados y pisoteados por la derecha”, señaló Vielma Mora.
Precisó el primer mandatario regional que la respuesta del vicepresidente El Aissami fue tratar el asunto de los trabajadores de la alcaldía, atender las demandas del sueldo paupérrimo que tienen y los salarios no cancelados, para que el presidente Nicolás Maduro evalúe la forma de autorizar un crédito extraordinario para hacer efectivo el pago de los pasivos laborales.
Al respecto, Vielma narró parte de la conversación, destacando que: “Una mujer trabajadora de esta alcaldía estaba llorando a mi lado por su situación, diciéndome que cobra 73 mil Bs. de cesta ticket, aun cuando el Gobierno lo ha aumentado a 189 mil Bs, y paradójicamente la derecha habla de derechos humanos, de la libertad”.
Precisó que, según los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, no cuentan con beneficios laborales de HCM, fideicomiso, caja de ahorros, no les pagan al Seguro Social y los maestros cobran 31 mil Bs. mensuales, mientras que los obreros devengan 19 mil Bs. mensuales, y los bomberos tienen sus equipos dañados.
Al respecto, el mandatario regional describió que “ellos calificaron a la alcaldesa como una incapaz; ellos decían: ‘yo milito en copei; y otros, yo milito en Acción Democrática’; pero estamos aquí porque ustedes tienen un pensamiento de apoyo a los trabajadores y los escuchan, mientras que en la alcaldía nadie nos atiende’”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse