Política
Gobernador: pagaremos 4 meses de aguinaldo a trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal
15 de octubre de 2017
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma, ofreció pagar a los trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal, 4 meses de aguinaldos. Y a la vez manifestó que presume la existencia de una nómina paralela en el poder municipal del municipio capital.
—Los funcionarios públicos debemos estar a la altura de los obreros, de los trabajadores, que hacen un gran esfuerzo para que a nosotros nos vaya bien. Estoy sorprendido porque ustedes cuentan con un excelente equipo de hombres y mujeres, debo decirles que cuentan ustedes con un sindicato que los quiere, los protege y está pendiente de cada una de sus actividades— señaló.
Aseguró el mandatario regional: “El sindicato no impuso condiciones y nosotros tampoco. Mi padre fue un obrero y mi madre también, por eso sé lo que es tener un padre y una madre obreros y por eso me siento identificado con ustedes y sé de sus sacrificios, de sus preocupaciones y de sus temores”.
Denunció que el síndico procurador cobró en septiembre 682.720 bolívares: “Siempre se habla de los derechos humanos, pero a ellos se les olvida que pagar los sueldos y los bonos de alimentación es un derecho humano; y ustedes se lo van a recordar ahora, y a ustedes les han violado los derechos humanos”.
Durante su mensaje a los trabajadores de la Alcaldía en el pabellón Colombia, la tarde de este viernes, les dijo: “Les voy a dar una noticia buena. Les voy a pagar los aguinaldos con el nuevo aumento de sueldo que el presidente Nicolás Maduro decrete. El bono de regalo del Niño Jesús a sus hijos lo voy a hacer y estamos pagando diferencias de sueldo de los meses junio, julio, agosto y septiembre, la diferencia total del bono de alimentación socialista y a pedido de los sindicatos, les vamos a pagar la diferencia que les deben a ustedes del año 2016, 2015 y 2014”.
Al dirigirse a los trabajadores activos, jubilados, incapacitados y jubilados entre administrativos y obreros del poder municipal local, la Procuradora General del estado, Erika Pinto, aseguró que “el gobernador, con la ayuda de Dios, les va a cumplir y les va a cancelar desde el año 2013 hasta el 2016”.
Augusto Medina