Política

Gobernadora: Bernal, eres un cobarde

8 de octubre de 2021

7.418 vistas

«Al señor Freddy Bernal le han venido saliendo las cosas mal porque he venido denunciando sus negocios ilícitos, su farsa de la apertura de la frontera», indicó la primera mandataria regional

Favio Hernández

El mundo político tachirense amaneció este jueves conmocionado luego de conocerse la noticia sobre la detención del director de Corposalud, Ildemaro Pacheco, y algunos directores de dicha institución.

Ante ello, la gobernadora del estado, Laidy Gómez, ofreció una rueda de prensa en la Residencia de Gobernadores para pronunciarse al respecto.

Principalmente, culpó al protector del Táchira, Freddy Bernal, así como también defendió a sus trabajadores, y catalogó el hecho como un «show político» de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

«Le quiero decir a Freddy Bernal que eres un cobarde… no te tengo miedo, no le tengo miedo a ninguna sanción, ni administrativa ni penal; te voy a sacar del Táchira con votos, de la forma que más te va a doler», declaró.

Sostuvo que estas detenciones fueron producto de retaliaciones políticas, así como también parte del «amedrentamiento» que ella ha venido denunciando, los cuales persiguen el fin de «silenciar su voz».

«Al señor Freddy Bernal le han venido saliendo las cosas mal porque he venido denunciado sus negocios ilícitos, su farsa de la apertura de la frontera», indicó.

Dijo que esto es parte de un “falso positivo” que busca perjudicar su nombre en plena campaña electoral.

Informó la principal autoridad tachirense que, además de Pacheco, también fueron detenidos Lorena Colmenares (odontólogo de Corposalud), Braulio Gómez (jefe de Depósito) y Coylu Arias, esta última esposa del diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la alcaldía de Cárdenas, Juan Carlos Palencia.

Señaló que los delitos por los cuales se les detuvo son agavillamiento y peculado de uso, acotando que “ellos son inocentes, porque son médicos y lo único que hacen es proveerle salud al pueblo tachirense”.

Primero a Cotatur

Gómez explicó que, primero, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaron a la sede de Cotatur, en donde funciona el Centro de Atención Multidisciplinario, donde «violentaron cerraduras y tumbaron puertas, sin hallar nada incriminatorio».

Aclaró que sus funcionarios siempre han estado prestos a cualquier tipo de investigación y que ella los defiende.

«Nuestros funcionarios en ningún momento han evadido cualquier tipo de investigación, ni administrativa ni pública», manifestó.

«Te va a salir el tiro por la culata», comentó en relación al «show» de Bernal, haciéndose la pregunta de por qué lo hizo a falta de un mes para las elecciones del 21 de noviembre, alegando que el pueblo del Táchira no se lo va a creer, porque «no es bobo».

Igualmente, la gobernadora resaltó que en el hecho involucraron a la esposa del diputado Palencia, a lo que también tildó de un amedrentamiento por las denuncias del parlamentario.

«Se fueron a arremeter contra la familia de un diputado que defiende los derechos de los tachirenses», sostuvo.

«Como no pudiste montar el show político del vertedero, hace un mes, ahora estás atentando contra la salud del Táchira», aseveró.

Retaliación

Para la gobernadora, la razón que más fuerza tiene para estas acciones es que ella, el 28 de junio, denunció ante la Contraloría General de la República el desvío de recursos del presupuesto de la salud. «Se robaron los reales de la salud de los tachirenses».

Igualmente, añadió que también formuló la denuncia ante la Fiscalía General de la República, todo esto en la ciudad de Caracas.

Por ende, ante este hecho, formalizó su denuncia ante instancias internacionales, como es el caso de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

Develó que, al igual que en otras oportunidades, intentó comunicarse con el fiscal superior del Táchira y su llamada no fue contestada.

«Si a ellos les pasa algo, no existirá poder humano que impida mi acción para hacerte pagar por mis funcionarios», espetó.

Los detenidos

  1. Ildemaro Pacheco
  2. Coylud Arias
  3. Lorena Colmenares
  4. Braulio Gómez

Las acusaciones*

  1. Obtención ilegal de lucro
  2. Peculado doloso propio
  3. Agavillamiento

 

*Extraoficial

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse