Política

Gobernadora le ganó el pulso a Caracas

7 de octubre de 2020

6.653 vistas

Después de tantos dimes y diretes, de cambio de fichas, sustituciones de última hora y discrepancias entre la gobernadora del estado, Laidy Gómez, y la dirección nacional opositora, terminó siendo la voluntad de la mandataria tachirense la que predominó en la maqueta electoral de la coalición

William Méndez regresó a la candidatura por el circuito sancristobalense, y Beatriz Gutiérrez a la suplencia del fronterizo, que se les habían dado a Copei y Soluciones para Venezuela, desde la capital de la República.

Para nadie fue un secreto la molestia de Gómez al ver cómo, después de tantas discusiones, imposiciones y conflictos con los demás partidos de oposición regional, se alcanzó un acuerdo y se firmó una propuesta, la cual a la dirigencia nacional le valió poco y realizó cambios a su antojo.

Fuentes allegadas a la mandataria tachirense aseguran que incluso la gobernadora y jefa de campaña amenazó con retirar su apoyo ante estas acciones centrales, lo que encendió las alarmas en Caracas. Se dijo que dirigentes nacionales estuvieron tentados en venir al Táchira para limar asperezas, cosa que finalmente no se dio, por motivos de pandemia y el contagio de covid por parte de la ciudadana gobernadora, entre otros.

A propósito del contagio de la gobernadora, extraoficialmente se pudo conocer que se encuentra en la mitad del tratamiento, evolucionando favorablemente.

Juego limpio en San Cristóbal

William Méndez, exalcalde capitalino, regresó a la titular del circuito 5 luego de que la dirección nacional le sacara tarjeta roja a su propuesta, imponiendo al joven del partido socialcristiano Copei, Lesli Rodríguez; no obstante, tuvo una revancha, reingresó a la candidatura y el exfutbolista volvió al terreno por decisión de Gómez.

A la frontera

El circuito 1, el de la frontera tachirense, es el predilecto de la gobernadora, ya que ella dio el salto a la palestra política resultando electa ahí, como diputada a la Asamblea Nacional.

Caracas puso a la gente de Timoteo Zambrano en la suplencia, precisamente a Sofía Palencia, dejando por fuera a la carta de la jefa de campaña, además de compañera de partido, Beatriz Gutiérrez, vicepresidenta de la cámara de aduanas.

Tras la protesta de la mandataria, le fue respetada su voluntad y se dejó quieta la determinación inicial.

Rangel de tercero

Gustavo Rangel, de Avanzada Progresista, había sido removido al cuarto puesto de lista regional, y en su lugar entró la representante de Esperanza por el Cambio, de nombre Rosangélica.

Ante la protesta de la jefa de campaña, el director de Intavi regresó a su tercer peldaño.

Cada quien por su lado en la nacional

Ahora la unión se da a manera regional, que es en donde los diferentes partidos políticos de oposición firmaron un acuerdo; sin embargo, en el listado nacional decidieron irse cada quien por su lado, es decir, no hubo acuerdo.

Franklyn Duarte terminó quedándose en Copei, después de que algunos socialcristianos dijeron que no querían nada con él, y que si el diputado iba a estar con el respaldo del partido se iban a retirar; bueno, ¿ahora qué harán?.

Lento arranque

Quizás motivado a todas estas pugnas, o quizás por desorganización… sea cual sea el motivo, la oposición aún no ha arrancado con su campaña, cuando ya sus principales contendientes, la alianza PSUV-Polo Patriótico, arrancó su viaje electoral desde hace un mes, lo que sin duda alguna representa una gran ventaja.

Supuestamente, en los próximos días será presentada la plancha opositora, para así arrancar en pleno con la campaña, rumbo a las elecciones del 6 de diciembre.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse