jueves 28 octubre, 2021
InicioPolíticaGobernadora pide a Delgado participar en las primarias

Gobernadora pide a Delgado participar en las primarias

812 views

«Le pido al alcalde que no se deje presionar ni amedrentar por la mayoría política del G-4», comentó Laidy Gómez.


Por Favio Hernández

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exhortó al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, a participar en elecciones primarias, alegando que este mecanismo es una muestra de la unidad opositora en la región.

Asimismo, criticó la negación del candidato a la gobernación del Táchira, Fernando Andrade, de querer participar en comicios internos.

«Le pido al alcalde que no se deje presionar ni amedrentar por la mayoría política del G-4», comentó.

Recodó que en un principio Delgado se sumó a este proceso primario convocado por la Comisión de Garantes, para el 12 de septiembre y después aplazado para el 18 del mismo mes, pero aseveró que el burgomaestre se vio obligado a renunciar por órdenes del G-4. «Le obligaron a retirarse», aseveró.

«Al G-4 no le interesa la unidad para el Táchira, porque llegaron de México con intereses vengativos, individuales, con soberbia, que lo único que hacen es alimentar los intereses del régimen», indicó.

Dispuesta a verse con Andrade

Igualmente, la mandataria aseguró que estaría dispuesta a reunirse con Fernando Andrade, con la intención de consolidar la «unidad superior» en la entidad, pero acotó que esto no sería posible por «falta de voluntad» de la otra parte.

«Nosotros hemos venido manifestando, a través de los medios de comunicación y por todas las vías posibles, la disposición, pero del lado de allá lo que recibimos es descalificación, soberbia y hasta violencia», aseveró.

En ese sentido, Gómez aseguró que ella quiere contarse para que el pueblo tachirense seleccione a un candidato de la oposición que le represente en las elecciones del 21 de noviembre.

Felicitaciones a Zambrano y Notario

Cabe destacar que la principal autoridad regional saludó la posición de los precandidatos a la alcaldía capitalina, Jaiberth Zambrano y Jean Santos Notario, quienes este domingo se medirán en primarias.

«El municipio San Cristóbal nunca ha podido ser gobernado ni secuestrado por las filas políticas del régimen, y hoy tampoco lo será porque Jaiberth Zambrano y Jean Santos Notario se han puesto a la órdenes de los sancristobalenses para construir la unidad», destacó.

El domingo en Torbes y San Cristóbal

Rememoró que, además de San Cristóbal, este domingo se efectuarán primarias en Torbes, y dijo que las del 12 de septiembre motivaron la intención del voto del tachirense.

Por su parte, Desirée González, miembro de la Comisión de Garantes, informó que entre los dos municipios estarán disponibles 13 centros de votación y 37 mesas.

«Les hacemos la más cordial invitación para ejercer el derecho al voto, recordando que esta es una herramienta para ir, de manera unitaria, a las elecciones del 21 de noviembre», manifestó.

Llamó a la colectividad a consultar en las redes sociales su lugar de votación, y apuntó que hoy se estará distribuyendo el material electoral.

Es importante resaltar que será la misma Comisión de Garantes la que dé el aval a los resultados de dichos comicios, tal como sucedió el domingo anterior.

- Advertisment -