sábado 23 enero, 2021
InicioPolíticaGobernadora pidió destitución del ministro Brito por incapacidad para resolver crisis...

Gobernadora pidió destitución del ministro Brito por incapacidad para resolver crisis eléctrica

1.649 views

Favio Hernández

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, solicitó, al presidente de la república, Nicolás Maduro, la destitución del ministro de energía eléctrica, Freddy Brito, debido a la «incapacidad» para resolver la profunda crisis energética en la región.

«Presidente Maduro, delegue a otro ministro porque el que está enviando no tiene voluntad política para solventar los problemas eléctricos en el Táchira», comentó.

Asimismo, denunció la existencia de municipios en donde los cortes son hasta de 48 horas, y agregó que los tachirenses solo cuentan «con la luz del día».

Dijo que el Táchira es el estado más vulnerable del país, debido a los constantes problema en materia de servicios públicos; «es la región más golpeada».

Asimismo, la principal autoridad tachirense le exigió al Ejecutivo nacional la presentación de una «propuesta responsable» sobre la recuperación del sistema eléctrico en el estado, pues aseguró que sus habitantes «ya no soportan más».

Cada visita resulta peor

Destacó Gómez que cada vez que el titular de la cartera energética nacional viene «de visita» a la entidad se agrava la crisis eléctrica

Igualmente, le exhortó a ser «responsable» con la sociedad tachirense. «Es insostenible, se dañan los equipos eléctricos, se echan a perder los alimentos y ustedes no tienen un plan de indemnización para las familias tachirenses», manifestó.

"

Argumentó que basó sus denuncias en que ha estado recorriendo los 29 municipios de la región y que ha podido constatar, personalmente, los estragos de esta crisis eléctrica.

- Advertisment -