Gobierno anunció reunión en la ONU para observación internacional de las presidenciales

214
Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información. (Captura de VTV)

La reunión se llevará a cabo como parte del acuerdo firmado por los dos comandos de campaña para lograr obtener “garantías electorales” al venidero comicio presidencial.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que este martes se llevará a cabo una reunión entre la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembros de los comandos de campaña de Nicolás Maduro y Henri Falcón para tratar el tema de la observación internacional en las presidenciales del 20 de mayo, según publicó el portal de Contrapunto.

La reunión se llevará a cabo como parte del acuerdo firmado por los dos comandos de campaña para lograr obtener “garantías electorales” al venidero comicio presidencial.

“El acuerdo se ha venido cumpliendo letra a letra, de hecho, hacia las 4 de la tarde del día de hoy se reunirá una representación de la ONU una comisión de partidos de la oposición y de Venezuela como parte de la solicitud para la observación electoral”, dijo el también exrector del Consejo Nacional Electoral.

Rodríguez insistió que la postura del chavismo es que “vengan todos a observar las elecciones”, de hecho, en tono irónico dijo que “sería muy bueno algunos países vinieran para que aprendan cómo hacer elecciones”.

“Sería muy bueno que viniera el poder electoral de Honduras, allá se vulneraron el 60% de las actas electorales”, agregó.