Gobierno del Táchira rechaza amenazas de muerte en Junín

1744
Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

Tras la denuncia de los afectados, la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez rechazó la amenaza de muerte que recibieron líderes vecinales y políticos del municipio Junín calificándolo de una violación a la soberanía del país por parte de grupos irregulares foráneos.

En este sentido la mandataria, a través de su cuenta personal en Twitter, instó a Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa a que se aboque a defender el país de grupos armados extranjeros.

Por su parte, la directora de Política del Ejecutivo regional, Lelis Bautista se sumó al planteamiento de la gobernadora para la investigación sobre este hecho que violan los derechos establecidos en la Constitución en sus artículos 53, 57, 62 y 68, donde se instituye claramente los derechos  que tiene el pueblo a reunirse, expresarse, participar libremente y manifestarse pacíficamente.

Explicó que en el mencionado panfleto se hace alusión a cuerpos y fuerzas revolucionarias, donde se insta a la violencia en contra de dirigentes y líderes políticos, pero sumado a esto es evidente la presunta acción en conjunto que se pregona en el papel donde se asegura que la Guardia Nacional estaría del lado de los subversivos.

“Nos sorprende la alusión específica que se hace de la GNB como una fuerza revolucionaria; es un cuerpo de seguridad que está es para garantizar  la paz, protección y defensa del ciudadano”, dijo.

Consideró la directora de política como preocupante el hecho de que se mencione a un cuerpo de seguridad en un panfleto que sólo busca intimidar a ciudadanos de bien.

Indicó no es bajo amenazas la forma más correcta para silenciar a las personas,  “nuestro compromiso y llamado es a la paz, ese siempre ha sido el mensaje”, y en nombre del Gobierno regional se solidarizó con el prefecto Osmey Correa, a quien le marcaron su casa con símbolos de muerte.

Instó al Alcalde  Ángel Márquez, garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio Junín, “lo hacemos responsable de cualquier hecho violento que pudiera pasarle a los dirigentes vecinales y líderes políticos que han sido amenazados”.

 “Si ustedes consideran que estos líderes y dirigentes están armados y actúan contrarios a la Ley, pueden colocar sus denuncias y hacer los respectivos llamados”, expresó.