Inicio Política “Gobierno ha hecho oídos sordos ante la solicitud de aumento salarial”

“Gobierno ha hecho oídos sordos ante la solicitud de aumento salarial”

Diputado Miguel Reyes (Foto: Johnny Parra)
Diputado Miguel Reyes (Foto: Johnny Parra)

El diputado por AD considera que los miembros sindicales no han sido escuchados por el Gobierno regional; en su opinión, el problema del bajo salario se une con otras cosas que aquejan a los empleados públicos

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) Miguel Reyes alzó la voz ante el parlamento regional por los sectores que hoy piden en protestas pacíficas un aumento salarial.

“Queremos que la Comisión de Educación del CLET se ocupe de la situación por la cual están atravesando los maestros en el estado Táchira, los educadores aún siguen en la calle para solicitar un aumento salarial que ya no solo es para ellos, sino también para todos los trabajadores de la administración pública, porque un sueldo de 6 dólares no le alcanza a nadie para vivir”, dijo Reyes en entrevista a Diario La Nación.

Aseguró que los gremios le han solicitado al Gobernador del Táchira que los reciba para ellos plantearle la necesidad por la cual están atravesando la educación del estado a nivel general, porque a su juicio, no es solo el problema salarial, sino que también hay un problema de edificación, de pensum de estudio, entre otros.

“Acá se han hecho oídos sordos quienes tienen que ver con esta situación, comenzando por Nicolás Maduro, quien tiene la potestad institucional para un aumento de sueldo; pero lo más grave es que lo maestros del Táchira no tienen a quién plantearle su situación”, manifestó Reyes.

Acotó que llevó ante el parlamento regional al doctor Eduardo Moreno, secretario general del sindicato, para que presentase un informe y que la Comisión de Educación busque una entrevista con el Gobernador del estado y que oiga el planteamiento de cada uno de los miembros sindicales. (Maryory Bustamante)

Salir de la versión móvil