lunes 18 octubre, 2021
InicioPolíticaGran Polo Patriótico respalda precandidatura de Bernal para la gobernación

Gran Polo Patriótico respalda precandidatura de Bernal para la gobernación

1.100 views

 Favio Hernández


Este sábado se llevó a cabo un evento en el Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) en respaldo de la precandidatura de Freddy Bernal para la gobernación del Táchira, en donde los dirigentes de los partidos que integran al denominado Gran Polo Patriótico (GPP) manifestaron su apoyo hacia el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Podemos, UPV, Alianza para el Cambio y PPT fueron algunas de las organizaciones que expresaron su apoyo hacia el dirigente político, quien además también es diputado de la Asamblea Nacional (AN).
Bernal aseguró contar con la moral política y social para pedirle el voto al pueblo del Táchira para las elecciones del 21 de noviembre, en donde también se eligirán a los alcaldes, diputados regionales y concejales.
De hecho, indicó que en dicha fecha se consolidará la «batalla estratégica» y la unidad del PSUV.
Que muestren obras
Asimismo, el vocero criticó las gestiones de la actual gobernadora del estado, Laidy Gómez, y del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, retandoles a que muestren alguna obra pública realizada por ellos.
«Para nadie es un secreto que la oposición perdió su voto en el Táchira y San Cristóbal, tienen una gobernadora y un alcalde que no hacen nada por el pueblo», comentó.
Destacó que sobre la capital del estado pesa un «maleficio» debido a que siempre ha tenido gobernantes de oposición y que no trabajan por mejorar las condiciones de la ciudad, según manifestó, añadiendo que el reto es romper dicho «maleficio».
Agregó que San Cristóbal es una ciudad en ruinas, atestada de basura, acusando a la «incompetencia» de Delgado acerca del servicio de recolección de desechos.
Finalmente el parlametario agradeció el apoyo del GPP a sus aspiraciones y les invitó a trabajar de la mano por la recuperación del Táchira.
«Resteados con Bernal»
Por su parte, Yehins Sánchez y Mario Viviezcas, secretario regional y vicepresidente regional de Podemos en la entidad, aseguraron que en el estado esta organización de encuentra «resteada con Bernal».
Indicaron en que confían que con el político rojo se tendrán mejores condiciones en el Táchira, así como también una buena gestión del ejecutivo regional.
Tanto Sánchez como Viviezcas hicieron un llamado al pueblo del Táchira para que apoyen a Bernal en esta candidatura.
- Advertisment -