Política

Gremios y empresarios apoyan a Bernal bajo la plataforma “Amemos al Táchira”

15 de octubre de 2021

1.064 vistas

Favio Hernández

En la mañana de este jueves, un grupo de representantes de varios sectores de la sociedad regional manifestaron su apoyo a la candidatura del diputado Freddy Bernal a la gobernación del estado, amparados en la plataforma Amemos al Táchira.

Gremios, deportistas, cultores, artistas, comerciantes, empresarios, estudiantes, productores y ciudadanos comunes, informaron sobre la creación de esta plataforma, que será una de las distintas opciones en el paredón electoral este 21 de noviembre.

Igualmente, Amemos al Táchira se presenta como una alternativa conciliatoria para el pueblo, así como también promueve la unidad de todos los ciudadanos para concretar el resurgimiento del estado.

Con Bernal, pero sin política

Ricardo Castro, vocero de dicha organización, explicó que Amemos al Táchira no está vinculado con ningún partido político, «somos independientes y apolíticos, en cuanto a ideologías políticas», y que apuestan es por el rescate de la economía tachirense y los valores de su gente.

Sin embargo, aclaró que este «reencuentro» social tiene la intención de acompañar al programa de gestión de Bernal, destacando que «él no es el epicentro de un encuentro, sino que la gestión que propone y desempeña en el Táchira» es la más requerida para la administración de la entidad.

«Es probable que algunos de nosotros hayamos formado parte de las diatribas partidistas en algún momento, por considerar que las propuestas que nos hacían los sectores en conflicto, oposición versus Gobierno nacional, eran el camino para lograr la prosperidad y el bienestar del tachirense», apuntó.

«Pasado el tiempo», agregó, «nos hemos dado cuenta de que el único camino para salir de la desidia en que nos encontramos desde hace aproximadamente 12 años, es que nos reencontremos en una propuesta de gestión creíble y evaluable, como la que desarrolla y propone el candidato a la gobernación, Freddy Bernal», declaró.

Asimismo, aseguraron que este respaldo no es a ciegas y que estarán vigilantes por el correcto andar de Bernal, en caso de que resulte electo gobernador el 21 de noviembre.

«La plataforma electoral Amemos al Táchira no da un cheque en blanco al próximo gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y lo exhorta a continuar trabajando con compromiso y devoción, inmediatamente lo hagamos gobernador el 21 de noviembre, para que pueda seguir contando con nuestro respaldo», advirtió.

Reactivación fronteriza y económica

Castro sostuvo que a esta propuesta le interesa la reactivación fronteriza y el reimpulso de la economía tachirense, basándose en la potenciación de la actividad productiva, a sabiendas de que en la entidad se producen los rubros que son consumidos en el 80 % del país.

«Una reapertura del puente también quiere decir que podamos ir a entregar productos a Colombia, no solo que ellos vengan con sus productos», acotó.

Aplaudió y reconoció los resultados que han salido de las conversaciones con Freddy Bernal, como es el caso de apoyos en materia de combustible, vacunas, beneficios al transporte público y la reducción de la presión de fuerzas militares hacia los productores.

En ese sentido, Castro invitó a toda aquella persona que tenga alguna propuesta dirigida al desarrollo económico del estado, hacerla llegar a la plataforma, para esto disponen de una serie de herramientas de contacto, como el número telefónico 0424-7766148, o a las redes sociales Amemosaltachira (Instagram y Twitter).

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse