Guaidó convoca a cabildo abierto el próximo 19 de abril

1959
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. (Foto/EFE/ Cristian Hernández)

El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, convocó para el  próximo 19 de abril  un “gran” Cabildo abierto para ofrecer un estatus y balance de cómo ha avanzado el Comité de Ayuda y Libertad.

”Continuaremos en esta Semana Santa con el proceso de organización de los comités de la Ayuda y Libertad, al finalizar esta etapa la siguiente fase que inicia es la que compromete a Venezuela para seguir en el cese definitivo de la usurpación”, aseguró al finalizar los derechos de palabra en la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN), informó Unión Radio.

En cuanto al arribo de la ayuda humanitaria a Venezuela procedente de la Cruz Roja de Panamá, el presidente de la Asamblea Nacional dijo que el hecho  confirma la existencia de una ”emergencia humanitaria compleja” la cual, a su juicio, ha sido creada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que los insumos donados por otros países, como  la ayuda humanitaria que se encuentran en Cúcuta, Colombia, serán organizados por la Cruz Roja Venezolana, y será este movimiento el que decida cuándo ingresará y se distribuirá en el país.