Guaidó dice que «no existe inhabilitación» porque Amoroso «no es Contralor»

2130
Presidente del Parlamento venezolano, Juan Guiadó. (Foto/cortesía Twitter)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestimó este jueves las acciones del contralor de la República, Elvis Amoroso, quien anunció su inhabilitación por 15 años después de una auditoria patrimonial.

A juicio del jefe del Parlamento Amoroso no fue designado por la Asamblea Nacional (AN), en tal sentido sostuvo que  ”no es Contralor» y en consecuencia no  «existe una inhabilitación», y aclaró que  «la AN es el único órgano para designar el Contralor”.

Respecto a las pruebas presentadas por Amoroso tras la auditoria, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro se dio cuenta tarde de sus viajes internacionales, «porque ya construimos el apoyo del mundo”, publicó Unión Radio.

”Sí viajé por el mundo y sí me reciben, y no solamente a mí”, dijo refiriéndose  a la gira que ha realizado su esposa Fabiana Rosales,  quien precisamente ayer sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Guaidó, agregó que ninguna acción en su contra solucionará los problemas actuales en Venezuela. ”El pueblo sabe que nada de eso soluciona la crisis eléctrica”.