“Guaidó utilizó a GNB que custodian la AN”

1331

A juicio del constituyente Julio García Zerpa, lo ocurrido la mañana de este 30 de abril en la base aérea La Carlota de Caracas, con Guaidó y Leopoldo López, “fue una provocación para que los metieran preso y  así pretender darle  carta blanca a una intervención de Estados Unidos”.

Aseguró que Guaidó, utilizó a los Guardias Nacionales  que custodian  la Asamblea Nacional para “llevarlos  a un barranco pues, ningún efectivo militar o miembro de algún cuerpo de seguridad que esté con la Constitución le va a responder a estos cantos de sirena”.

—Es un acto de cobardía, porque quedaron muy mal ante el mundo con este nuevo golpe de Estado en fracaso, creían que con los custodios de la Asamblea Nacional iban a mostrar  a militares  en apoyo y han fracasado nuevamente-, destacó el Constituyente por el estado Táchira.

Afirmó que la provocación consiste en que, “el Gobierno actuando en defensa de la soberanía y las leyes meta preso a Guaidó  para hacerse el mártir, ahora tendrá que correr con las consecuencias al igual que Leopoldo López quien ha fallado nuevamente a las  medidas judiciales  a las que se tenía  en casa por cárcel, igual tendrá que darle la cara a la justicia”.

Dijo García Zerpa  que  el mundo entero reprueba la intentona golpista y “Guaidó tendrá que responder por esta zozobra a la que quiere mantener al pueblo venezolano buscando  cabida a la intervención de Estados Unidos”.

Reiteró que fue un golpe de Estado en grado de frustración y que los anuncios que han hecho de apoyo de altos militares son totalmente falsos.

Augusto Medina