Guevara: Iván Duque debe ser denunciado ante la OMS

miércoles 25 marzo 2020

181 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Favio Hernández

 

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira, Juan Carlos Guevara, exhortó al gobierno venezolano a formalizar una denuncia, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), por “terrorismo y genocidio” al presidente de la República de Colombia, Iván Duque.

Para ello, el parlamentario se basó en lo que a su juicio ha sido una “actitud irresponsable” del presidente colombiano, el manejo de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, alegando que “ha hecho caso omiso” a las recomendaciones emanadas por la OMS para evitar la propagación de este virus.

Por ende, Guevara manifestó que estas acciones son típicas del terrorismo, por lo que debe ser denunciado ante la OMS y los demás organismos internacionales competentes en la materia.

“Llamamos a los organismos competentes a que metan la lupa en esta actitud genocida y terrorista de Iván Duque, que pretende, en su cultura contrabandista, meternos vía contrabando el coronavirus a Venezuela”, señaló.

Lamentó que el gobierno vecino haya tomado la decisión de expulsar a los venezolanos del territorio neogranadino, obligándoles a regresar a Venezuela a través de las “trochas”, dejando en omisión la posibilidad de habilitar los lapsos internacionales, “los pasos legales”, para tener un mejor abordaje y poder detectar a tiempo cualquier sintomatología que presente cualquier venezolano.

Recordó que América del sur se comunica constantemente entre todas sus naciones, y que debido a la supuesta displicencia de Duque, con respecto al manejo del coronavirus, “valdría poco el éxito que Venezuela ha tenido por controlar este virus si Colombia no hace lo propio, sino que al contrario, expulsa a los venezolanos de territorio colombiano”.

Aseguró el diputado que este tipo de gestos “pone en evidencia” la intención del mandatario colombiano, que es la de “privilegiar” los intereses económicos de su grupo financista, acosta de la salud del pueblo colombiano y los países vecinos.

Asimismo, alabó las medidas tomadas para la prevención del Covid-19 por el presidente dNicolás Maduro, indicando que “es ejemplo para Latinoamérica en el control para prevenir esta enfermedad”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype