viernes 24 septiembre, 2021
InicioPolíticaGustavo Delgado también se anota a las primarias en la oposición

Gustavo Delgado también se anota a las primarias en la oposición

470 views
 Favio Hernández

En horas de la mañana de este lunes, el alcalde Gustavo Delgado firmó su compromiso con la Comisión de Garantes de elecciones primarias en la oposición, siendo el primer precandidato a la municipalidad en asumir este reto como vía para la selección de candidaturas únicas en la oposición, de cara a los comicios del 21 de noviembre.
Bajo la premisa de que sea el pueblo quien designe los candidatos de su preferencia, y contrariando a cualquier idea de imposición, el alcalde capitalino se unió a esta iniciativa propiciada por los precandidatos a la gobernación: Laidy Gómez, Freddy Sandoval, William Méndez y Daniel Ceballos.
Explicó que es necesario consagrar la unidad entre los factores de oposición, para de esta manera no darle ningún espacio al oficialismo.
«Queremos elecciones primarias para que nuestro pueblo decida quién va a ser el candidato de la unidad democrática para las elecciones de la alcaldía, del 21 de noviembre… quién dijo miedo», dijo.
En ese sentido, recalcó Delgado que es imprescindible lograr mantener un gobernador y un alcalde en San Cristóbal de oposición, ya que ambas regiones son bastiones de la oposición y que bajo ningún concepto deben ser entregados al «comunismo».
Destacó que San Cristóbal es uno de los pocos municipios en Venezuela que «jamás se le ha entregado a la dictadura del régimen», y manifestó su seguridad en que los diferentes actores de oposición regional se plegarán ante estas primarias y conciliarán cualquier diferencia, pues comentó que debe prevalecer los intereses del pueblo.
Respetará los resultados
Gustavo Delgado anunció que él respetará los resultados que salgan tras estas elecciones internas, tal como lo sentenció con la firma del acta.
También aseveró que él, a lo largo de su carrera política, siempre ha estado sometido a procesos electorales primarios, «cuando fui concejal, diputado y ahora como alcalde».
«Estas primarias será el entusiasmo y la alegría de nuestra gente para que este 21 de noviembre salga a votar», indicó.
Asimismo, se opuso ante cualquier imposición, rechazando los pactos que se realizan entre las cúpulas de las organizaciones políticas, a la hora de la designación de candidaturas.
«Los tachirenses no queremos imposiciones, estamos planteando estas primarias para que no vengan algunos señores y decidan por el pueblo», señaló.
«Agradecido por tanto apoyo»
Delgado hizo público su agradecimiento con quienes le han estado apoyando en esta aspiración de reelección, en especial con el pueblo sancristobalense.
Igualmente, expresó palabras de elogio para con las organizaciones políticas que le han dado su voto de confianza, como lo son Unión y Progreso, Fuerza Vecinal y Primero Justicia.
Finalmente, el ejecutivo municipal adelantó que en el transcurrir de las semanas vendrán importantes anuncios sobre más organizaciones que se unirán a la fuerza delgadista.
- Advertisment -