Política

«Hasta el momento no hay registros de daños por la aplicación de la vacuna cubana»

25 de octubre de 2021

1.264 vistas

«No es amigo mío», dijo Bernal al referirse a Alex Saab. Asegura que tampoco le afecta lo que suceda con el exgobernador Vielma Mora. «Que cada quien asuma su responsabilidad», comentó también este lunes, durante una entrevista en el programa Al Momento, con Fabiola Niño en La Nación Radio


A propósito del inicio de la vacunación de adolescentes (entre 11 y 17 años), este lunes, en diversas instituciones educativas del Táchira, el diputado Freddy Bernal, indicó que el único temor que debe existir es el temor «a no vacunarse».

Pese a que aún esta no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud, «hoy comienza la vacunación en 67 liceos del Táchira con la vacuna Abdala».

Aseguró que aunque no es un experto en ese tema, hasta el momento «no hay registros de daños por la aplicación de esta vacuna», dijo Bernal durante una entrevista en el programa Al Momento, con Fabiola Niño en La Nación Radio.

En ese aspecto, aprovechó para llamar a la conciencia ciudadana. «Con conciencia y más conciencia comenzamos este 1 de noviembre la flexibilización de cara a la época navideña», recalcó.

Caso Alex Saab

Por otra parte, sobre el caso de Alex Saab, el candidato pesuvista comentó lo siguiente: «A mí no me afecta en lo absoluto. Cada quien asuma su responsabilidad. Él no es mi amigo, no lo conozco y lo que sí sé de él, es que hizo las conexiones para romper el bloqueo en los momentos más difíciles para conseguir alimentos, nafta y vacunas para el país. Aunque trabajé con el tema de los Clap, nunca manejé dinero. Yo trabaje en otro sector diferente al de él cuando nos asignaron los cargos en los comités».

Añadió además que no le afecta lo que sucede con el exgobernador Vielma Mora.

«Códigos del Protectorado»

A la interrogante de los «Códigos de trocha» o «Códigos del Protectorado», Bernal respondió: «Si me van a crucificar por eso, yo lo asumo».

«Lo que pasa es que ustedes ven los anaqueles llenos y ven abastecimiento total de comida colombiana, turca, siria, de donde sea… es por este que está aquí. Yo lo asumo, si me van a crucificar por eso háganlo», expresó el diputado.

En ese sentido, reiteró que sí es el «responsable» del abastecimiento de alimentos en el Táchira. «Soy responsable de que hayan medicinas en las farmacias, soy responsable de que hayan insumos avícolas y pecuarios, porque había el bloqueo económico. Yo hablé con el presidente hace dos años y se estableció algo que se llama ‘códigos’, así lo llamaron, donde está el Seniat, Sunagro, las Fuerzas Armadas, donde está el Protectorado y un grupo de empresarios que no son míos; a través de ellos empezamos a traer insumos médicos, insumos para el campo, alimentos y eso está funcionando. Gracias a eso usted ve full el Táchira de productos».

Asimismo, agradeció a todos los sectores productivos que se han sumado a la iniciativa de ‘Amemos al Táchira’.

En cuanto al tema de la economía, argumentó que esta tiene que regularizarse, pues los venezolanos «tenemos que progresivamente acostumbrarnos a pagar los servicios, son ajustes que se van haciendo y tenemos que acostumbrarnos».

Puentes fronterizos

«Duque no va a detener la apertura de la frontera. Estamos esperando por las autoridades de Colombia, por la Diam y Migración para coordinar lo que haya que coordinar para que se pueda regularizar el paso fronterizo», de esta manera explicó Freddy Bernal el tema de la apertura comercial y el paso peatonal fronterizo.

«Ya no hay ningún obstáculo en los puentes, pero es del lado colombiano donde no se han sentados las autoridades a coordinar», refirió.

En cuanto al tema de las trochas, el diputado Bernal opina que «a nadie le conviene que las trochas estén abiertas, es un peligro. Yo prometí que abriría el paso de los puentes y cumplí, no es show ni campaña. Si no me cree, vaya o pregunte sobre eso».

Camión de los bomberos

«Una cosa es que unos universitarios tengan un permiso para una caravana y otra cosa, es ver un camión de bomberos echando agua con las franelas mojadas», aclaró el candidato, sobre el incidente con el camión del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

Adelantó que la Fiscalía por delitos criminis actuó y que cada quien debe asumir su responsabilidad, al tiempo que negó tener algo que ver con la gente que participó en la caravana.

«El Cuerpo de Bomberos es un servicio público para responder a las emergencias de la ciudadanía y no para este tipo de cosas que ocurrieron con la caravana. Yo no tengo nada que ver con eso. La Fiscalía ya actuó».

Campaña

Adelantó que el pueblo del Táchira se va a «quedar boquiabierto pero en positivo con lo que viene, pero esto no significa que hallamos ganado».

Aclara que no quiere ser el gobernador de una sola parte de los tachirenses, «quiero ser el gobernador de todos».

«Llévenme a ser gobernador tachirense para que sigamos recuperando la cuidad, para que mantengamos la paz porque este era un estado reinado por la violencia y la extorsión del paralitarismo».

Por último, sobre el exalcande William Gómez, comentó que a pensar de que «se desincorporó» de la alcaldía de Bolívar, se incorporó a otras tareas de la campaña electoral. RZ

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse