Política

«Hay un abuelo que lo pusieron como cuadro de pared»: Bernal

3 de junio de 2024

984 vistas

El gobernador comparó al candidato de la Plataforma Unitaria con un cuadro de pared

Jonathan Maldonado

El barrio Pinto Salinas, en la ciudad de San Antonio del Táchira, fue el epicentro este sábado 1° de junio, en horas de la tarde, de la movilización chavista en el municipio fronterizo Bolívar. Las fachadas de muchas casas y el frente de algunos vehículos fueron adornados con el tricolor nacional.

Previo, en horas de la mañana, los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se congregaron en la ciudad de Ureña, donde un amplio grupo de motorizados los acompañó en el recorrido.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, lideró las movilizaciones en respaldo a la reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 28 de julio. Durante la caminata, acompañando por los alcaldes de frontera y otras autoridades, saludó y conversó con los residentes.

Ya en tarima, con un sol abrasador de testigo, el gobernador se dirigió a los asistentes y les preguntó: «¿Quién quiere que siga abierta la frontera? Bueno, en un supuesto negado que la ultraderecha llegara a ganar la presidencia, una de las primeras cosas que harían sería romper relaciones con Colombia y cerrar la frontera; volverían las trochas, las mafias y el dolor de cabeza».

Freddy Bernal señaló que el presidente Maduro está dispuesto a abrir los puentes las 24 horas, pero Colombia aún presenta dudas al respecto. Indicó que están en conversaciones para que eso se dé.

También trajo a colación el aeropuerto internacional de San Antonio, llamado actualmente Cipriano Castro. Lanzó otra interrogante: «¿Cuántos años estuvo cerrado?». Nadie respondió. Buscó en su memoria y él mismo respondió: «Duró 11 años cerrados y quien lo abrió fue el presidente Nicolás Maduro».

«Hay un viejito que lo pusieron como un cuadro»

«Por ahí hay un señor, un abuelo, que lo pusieron como un cuadro de la pared, un señor que nadie sabe quién es, no tiene ningún proyecto, el señor no tiene ni discurso, no sabe qué decirle a la gente, y yo digo pobrecito el abuelo», profirió el gobernador Bernal durante su discurso frente a los asistentes a la marcha y haciendo alusión al candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia.

Bernal aseguró sentir lástima con quienes lo siguen, ya que, a su juicio, el señor no dice nada, no representa a nada y no ha hecho nada. «¿Qué es lo que le aplauden?», preguntó al indicar que a la oposición lo que la mueve es el odio. «A ellos los mueve el odio al pueblo, a la revolución y al país».

Prosiguió al recalcar que los que están detrás del candidato de la Plataforma Unitaria son los que pidieron sanciones, son los que pidieron invasión al país: «Por ellos estamos metidos en este paquete, por esa señora que no vale la pena nombrar, se ha golpeado la calidad de vida del pueblo».

Aseguró que con Chávez y sin sanciones, hubo casi 500 dólares como sueldo mínimo, «el más alto de América Latina». Regresó al tema de frontera y subrayó lo siguiente: «La población y los comerciantes estaban aterrorizados ante el paramilitarismo. Hoy le decimos al mundo que tenemos una frontera de paz y el paramilitarismo no volverá mientras se garantice la Revolución Bolivariana”.

Aseveró que en el departamento de Norte de Santander existen 16 bandas criminales, a «solo pasos de nuestro territorio, y han querido pasar esa violencia para acá pero no podrán, porque aquí en Venezuela tomamos la decisión de que este territorio es y será una frontera de paz”.

Freddy Bernal llamó a los simpatizantes a la organización, pues aseveró que una marcha colorida y numerosa no es suficiente para garantizar el triunfo del 28 de julio.

“Enfrentamos batalla digital»

«No les basta a los gringos y a la derecha el bloqueo económico, no le basta el bloqueo financiero, no le basta el atacar la calidad de vida de nuestra gente en salud, educación, sino que ahora nos han implementado el bloqueo digital», así lo manifestó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Explicó que antes de comenzar la campaña del presidente Nicolás Maduro, presuntamente un video de gestión de lo que se hacía en la entidad andina, llegaba a tener 100 mil o hasta 250 mil vistas y comentarios. Pero que ahora estos números mermaron. Justificó que no tiene que ver con la cantidad de seguidores, porque siempre ha tenido los mismos, sino le atribuye esto a los algoritmos.

«Tienen vetado ciertas palabras, como: Esperanza, revolución, Nicolás Maduro, entre otras relacionadas. Nos han lanzado ahora la guerra digital, pero no nos han vencido ni con la guerra militar, ni con la guerra diplomática, ni con la guerra financiera. Hemos podido solventar esas dificultades. Para ello hemos abordado también esta lucha y en el estado hemos creado 17 salas de batalla digital», detalló Bernal Rosales.

Alegó que el Estado tal vez no tenga la tecnología o la «lluvia de dinero», pero que hay voluntad del pueblo para enfrentar estas situaciones.

«Que los gringos hagan lo que se les ocurra para poder ayudar a su candidato Edmundo. Como el señor no tiene discurso, no tiene trayectoria, no tiene proyecto político, no tiene mecanismo, no tiene carisma, no tiene convencimiento. Entonces ahora nos quieren cercenar a nosotros para que nos parezcamos a él. Pero jamás vamos a ser como él. Porque hay un pequeño detalle. Nosotros tenemos pueblo organizado», resaltó. (MB)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse