El opositor y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles afirmó este domingo, que «la abstención no va a generar ningún cambio» y «no sirve de nada».
«Para mí la abstención no puede ser el camino. No sirve de nada, ya la hemos vivido. La abstención es la nada y yo prefiero expresarme», declaró Capriles a medios de comunicación.
Sin embargo, reconoció que «es obvio» que la motivación de los venezolanos «no es la que había antes» y argumentó que «eso es producto de la desconfianza, el sentido que le ven al voto» tras las presidenciales de 28 julio de 2024, cuando Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto y la oposición declaró este resultado como fraudulento.
«Se robaron las elecciones hace un año. Ahí está Maduro en Miraflores (sede del Ejecutivo). ¿Qué hacemos los venezolanos? ¿Nos quedamos atrapados en la retórica?», se preguntó el opositor.
«Es el colmo que haya unos dirigentes políticos que viven fuera de Venezuela que le digan a los vecinos de cada uno de los municipios que no salgan a votar», criticó.
Capriles abogó por buscar canales de negociación que permitan a los venezolanos «recuperar la democracia».
s comicios en Venezuela es motivo de envidia por parte de «algunos países».
«La abstención no existe porque es un fantasma, sencillamente es inexistente, lo que existe son los votos», dijo el también presidente del Parlamento en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). (EFE)