Política
Henry Parra hace un llamado a la “prudencia económica”
lunes 26 enero, 2026
“Hay que vender el petróleo a quien lo pague”: Henry Parra defiende estrategia energética para beneficio del pueblo
“El pueblo venezolano se ha desbordado a lo largo y ancho del país pidiendo la libertad de estos compatriotas, porque están secuestrados”, afirmó Henry Parra, presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al referirse a la situación de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores.
En un mensaje dirigido a la militancia y al país, el máximo representante del PCV, Henry Parra, reafirmó el compromiso de la organización con la “revolución” y la exigencia inmediata de libertad para quienes considera “líderes secuestrados” por el gobierno estadounidense.
Durante su alocución, Parra destacó la labor que viene desempeñando Delcy Rodríguez en el ejercicio de sus funciones actuales. Aseguró que su gestión no es improvisada, sino que responde a una estrategia diseñada previamente por el propio Maduro:
“Todo lo que está haciendo la camarada presidenta encargada es producto de un acuerdo previo con el camarada Nicolás Maduro, que, hombre visionario de lo que estaba pasando, creó un plan A, B y C”.
Parra enfatizó que el PCV comparte plenamente la “diplomacia de paz” como la única vía para garantizar el bienestar de los pueblos, contraponiéndola a la guerra, la cual calificó como un escenario donde “siempre hay perdedores”.
El dirigente comunista también se refirió a la política energética, defendiendo la necesidad de comercializar el petróleo venezolano bajo los parámetros de la Constitución y la Ley de Hidrocarburos para continuar financiando los programas sociales.
En ese sentido, celebró que los beneficios de la industria hayan pasado de las élites al pueblo, permitiendo logros como la construcción de 5 millones de viviendas y el fortalecimiento del sistema educativo y de salud.
“Ese petróleo tenemos que venderlo, venderlo… Siempre pensando en nuestro pueblo, siempre pensando en satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, sentenció Parra.
Finalmente, Parra hizo un llamado a los ciudadanos a no realizar compras de artículos suntuarios o de “línea blanca” de manera inmediata, debido a la reciente volatilidad del dólar y a que los comerciantes aún no han ajustado los precios a la baja tras la caída de la divisa. /Maryory Bustamante
Destacados











