Hernández: Cabello intenta opacar crisis con revocatorio a la AN

684
Lilinana Hernández / Foto: Cactus24

La exparlamentaria Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que con el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de revocar el mandato de los diputados de la Asamblea Nacional, el gobierno intenta evadir su responsabilidad ante la grave crisis del país, generando un nuevo conflicto político “por la vía de confusión  política, debate político y revocatorio a diputados”.

En entrevista a César Miguel Rondón según Unión Radio, destacó que la idea es de Cabello, quien asegura que la ANC ya tienen los cálculos para realizar un referendo revocatorio a los parlamentarios. “Es una estrategia de Diosdado que todavía no ha tenido el aval del presidente Nicolás Maduro”.

“Creo que no terminan de definir esa estrategia por los  resultados electorales del 20 de mayo, pues con esos niveles de abstención tan altos. Para revocar a un diputado hay que obtener un voto as que cuando salió electo, pero la estrategia si sirve para generar un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición”, para así desviar la atención de los verdaderos problemas del país”, precisó.

Opinó que no cree que el presidente Nicolás Maduro apoye esta propuesta. “No veo al presidente en este momento ir  a un proceso de recolección de firmas”.

Liliana Hernández duda que el revocatorio se materialice porque “puede ser un juego de ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de dinamitarlo, pero no creo que el presidente Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge (Rodríguez) ni  (Tareck) El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.