Política
“Honraremos deudas laborales a los trabajadores de la Alcaldía”
11 de noviembre de 2017
“Ante la crisis laboral de la Alcaldía de San Cristóbal producto de la ineficiencia de la actual gestión, a partir del 11 de diciembre serán honrados los compromisos que por ley les corresponden a los trabajadores del ayuntamiento”, así lo expresó el aspirante a burgomaestre capitalino por el PSUV y el GPP, Julio García Zerpa.
Preocupado por el “abandono” en que la actual gestión mantiene a su personal, García Zerpa destacó que “es necesario dignificarlos, sin tomar en cuenta los colores políticos, sino partiendo del precepto de humanidad y de entendimiento”.
De igual manera, el candidato hizo referencia en torno a los recursos asignados por Caracas para cancelar los aguinaldos y otros beneficios laborales a los trabajadores de la alcaldía y afirmó que intermediará ante el Gobierno nacional para entregar los recursos y beneficiar a la clase trabajadora que depende del ayuntamiento.
—Haremos las coordinaciones respectivas con Caracas para solucionar sus problemas, dado que la actual gestión se ha dedicado solo a pelear y a discutir con el Gobierno nacional y no a atender las necesidades del pueblo; por eso la gente en la calle nos lo dice, ‘en San Cristóbal no hay gobierno, no existe alguien que ponga orden y por eso vivimos en anarquía’— aseveró García Zerpa.
También lamentó que la actual mandataria municipal no haya presentado un proyecto de Presupuesto para el 2018, lo que a su juicio “refleja el desorden con el cual maneja los recursos de la ciudad y esto conllevará a ejecutar un plan reconducido durante el próximo año”.
La información la ofreció durante la presentación oficial de los candidatos del PSUV y del GPP con miras a los comicios municipales, previstos para el 10 de diciembre.
En ese sentido, Julio García Zerpa indicó que “la maquinaria está afinada para que las fuerzas revolucionarias retomen los espacios políticos perdidos en los diferentes municipios del Táchira, con el propósito de garantizar la calidad de vida que necesitan todos los habitantes”.
En cuanto a proyectos, adelantó que habrá un plan coordinado con los aspirantes de los municipios Guásimos, Cárdenas, Córdoba y Torbes, para mejorar lo relacionado con movilidad.
“San Cristóbal es un área de confluencia de todas estas ciudades del área metropolitana, pertenecemos a una mancomunidad, tenemos problemas en común que podemos solucionarlos de la mano”, sentenció.
(Leidy Zafra)