sábado 27 noviembre, 2021
InicioPolítica“Hubo fraude electoral en municipio García de Hevia”

“Hubo fraude electoral en municipio García de Hevia”

962 views

Por quinto período consecutivo fue elegido nuevamente Wilington Vivas, en el municipio García de Hevia con el 51.44%, mientras que el candidato de la Alianza Democrática, William Roa, logró obtener el 43.40%.

Ante los resultados, William Roa, denunció un supuesto fraude electoral por varias irregularidades que habrían ocurrido el pasado domingo 21 de noviembre.

“El 21 de noviembre logramos detectar abuso de poder y un plan orquestado para conseguir el fraude electoral manipulable, vimos como familiares, amigos, directores que trabajan en la alcaldía y allegados del candidato del oficialismo eran los representantes de los técnicos de mesa y coordinadores del centro de votación” denunció Roa.

Aseguró que militares del Plan República incurrieron en el incumplimiento de sus funciones, situación que a juicio de Roa, esto ha mantenido a Wilington Vivas como alcalde de García de Hevia por quinto periodo consecutivo.

“Trabajaron en conjunto con la reserva, acompañamiento de militares del Plan República, metían gente para votar por la parte posterior, asistían a votantes, los mismos militares decían que los del CNE podían realizar el voto asistido, todo esto fue un desorden, lo manifiesto y denunció públicamente, esto fue un abuso de poder que lógicamente esta ha sido la conclusión del por qué este hombre tiene más de tres periodos aquí en La Fría y nos ha ganado de esa manera” lamentó el candidato de la Alianza Democrática.

Roa instó a modificar los procedimientos para escoger a los representantes del CNE, de lo contrario continuará el oficialismo en el municipio García de Hevia. “Nunca vamos a sacar a Wilinthon Vivas de la alcaldía, sino logramos unificar este tipo de procedimientos para escoger la figura que se encarga de seleccionar a los representantes del CNE, esta es una nuestra denuncia de toda la Alianza Democrática del municipio García de Hevia” culminó Roa.

Una de las denuncias realizadas por pobladores de García de Hevia el pasado 21 de noviembre

A través de un acta entregada a la junta electoral por Vianney Molina, quien contaba con credencial de testigo municipal y un vídeo difundido por las redes sociales, denunciaron algunas irregularidades que se presentaron el pasado domingo.

“Denunciamos públicamente la situación irregular que se está presentando en la Unidad Educativa “Genaro Méndez Moreno” donde los testigos del PSUV, están tapando con un tirro y colocan otro número de cédula, de esa manera están votando de manera irregular, de manera ilícita por otras personas y cuando las personas vienen a votar pues ya dicen que ya votaron”.

- Advertisment -