Gobernador Bernal estima que al mes están ingresado al país, vía terrestre, cerca de 1.200 migrantes
Jonathan Maldonado
Un Módulo de Atención al Migrante fue inaugurado este viernes 28 de marzo en el terminal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
Las instalaciones, donde funcionó anteriormente el Cainam (atendían a ciudadanos de paso), fueron reactivadas por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal; la coordinadora de la Misión Vuelve a la Patria, Anahí Arismendi; y la alcaldesa de Bolívar, Sandra Sánchez.
«Este módulo va a brindar atención a todo migrante que llegue vía aérea o terrestre», destacó la primera autoridad regional al calcular que un aproximado de 400 migrantes están entrando semanalmente a Venezuela, vía terrestre.
Se calcula que al mes están ingresado vía terrestre 1.200 migrantes, de los cuales, según Bernal, 600 son niños, niñas y adolescentes, «que necesitan, por supuesto, una primera orientación del Gobierno».
El gobernador Bernal puntualizó que en el módulo se atenderán a niños, niñas y adolescentes que entren por esta frontera con sus padres migrantes. «Trabajaremos en conjunto con la Misión Vuelve a la Patria y la Alcaldía».
Las instalaciones cuentan con atención de medicina general, psicológica y legal.
No descartan otros módulos

Arismendi no descarta que otros módulos sean activados en el estado Táchira y en el resto del país, con el propósito de crear esa ruta para el migrante que retorne vía terrestre.
Dejó claro que siguen trabajando para lograr la liberación de los venezolanos que fueron deportados a El Salvador y dirigidos «injustamente a la cárcel».