Política

Iniciará el martes el Censo-auditoría para surtir vehículos de carga pesada

29 de febrero de 2020

1.851 vistas

Cerca de 100 mil chips han sido bloqueados hasta la fecha, entre flota institucional y flota particular

La vocera del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, durante la mañana de este viernes informó sobre el inicio del Censo-auditoría para la flota designada como carga pesada, el cual se estará efectuando, a partir del día martes 3 de marzo, en la estación de servicio Caneyes.

Informó que el procedimiento es similar al que se ha venido llevando a cabo con las demás flotas, y que el martes atenderán solo a los vehículos cuyas placas terminen en los números 1 o 2.

Recordó la vocera que dicho grupo había quedado rezagado desde el año pasado, explicando que durante todo este periodo se ha venido atendiendo a otras flotas, tales como vehículos particulares, taxis, transporte público, motos e institucionales.

Bloqueados otros

35 mil TAG

Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar que esta semana fue bloqueado otro bloque, compuesto por 35 mil usuarios, pertenecientes a un universo de 180 mil TAG que fueron suspendidos, “de manera preventiva”, tras el Censo-auditoría de la flota particular.

“Nos sentimos satisfechos de que este proceso se siga llevando de manera natural. Nos quedan cerca de 90 mil usuarios que van a ser bloqueados en el mes de marzo y eso nos permitirá cerrar el ciclo”, advirtió.

Del mismo modo, la también diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira comentó que cerca de 100 mil chips han sido bloqueados hasta la fecha, “entre flota institucional y flota particular”.

No obstante, señaló que de los 100 mil chips retenidos, aproximadamente, solo han desbloqueado 4.600, lo que les lleva a deducir que 96 mil “estaban en manos de las mafias del combustible”.

Manifestó que estas acciones van direccionadas para “tratar” de cerrarles el paso a aquellas personas que no tenían instalado el TAG en el vidrio delantero de sus vehículos, sino que “eran utilizados por las mafias”, refiriéndose a los chips de bolsillo o los que tenían guardados en las guanteras de los vehículos.

Con respecto a los vehículos cuyos TAG han sido suspendidos, como medida por haber surtido dentro de un lapso menor a 72 horas, una vez habiéndose derogado la distribución por el sistema pico y placa, la sanción trata de permitirles surtir solo dos veces al mes, por la cantidad de 20 litros.

Continúa el desbloqueo

Lugo agregó que continúa el procedimiento de desbloqueo para aquellos vehículos que por estar averiados o fuera del estado no pudieron acudir al Censo-auditoría y quedaron bloqueados por el sistema, de manera preventiva.

Dicho operativo tiene como sede la estación de servicio San Miguel, ubicada en el sector de La Ermita. La vocera aseveró que este procedimiento se mantendrá hasta que el proceso de bloqueo finalice.

Añadió que una vez terminado el operativo de desbloqueo, se dejará designada una estación de servicio con la finalidad de atender a los usuarios que “hayan reparado su vehículos” y que todavía no han podido acudir a dicho procedimiento de desbloqueo.

Sobre ello, dijo que la afluencia de usuarios ha sido masiva, concordante con la masa de TAG que fueron bloqueados.

Cabe destacar que este dispositivo de desbloqueo se emplea dentro de un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y el mismo está coordinado por un equipo multidisciplinario compuesto por organismos como el parlamento regional, Protectorado del Táchira, Pdvsa, consejos comunales, Zodi Táchira, Gabinete de Combustible, entre otros.

Del mismo modo, alegó que cualquier otra información al respecto la darán a conocer a través de las redes sociales del Gabinete, la cual es @juntosxeltachira, a razón de requisitos para el Censo-auditoría de la flota de carga pesada, entre otros.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse