sábado 1 abril, 2023
InicioPolítica“Insisten en darle la espalda al pueblo por temor a un gobierno...

“Insisten en darle la espalda al pueblo por temor a un gobierno de respeto”

3.317 views
Laidy Gómez, gobernadora electa y proclamada del Táchira. (Foto/Gustavo Delgado)

“Siguen dando la espalda al pueblo, solo por el temor de ver a un gobierno de respeto que no siga humillando a los tachirenses”. Así reaccionó la gobernadora electa y proclamada, Laidy Gómez, al oficio enviado por el presidente del Parlamento regional, Omar Hernández, donde le ratificó entre otras cosas que el Poder Legislativo acatará el Decreto Constituyente y se subordinará a las decisiones de la ANC, por lo tanto no procederá a juramentarla hasta tanto la mandataria acuda primero la instancia supra constitucional en Caracas.

Gómez publicó en su cuenta de Twitter el documento firmado por Hernández, donde la “exhorta a que en su condición de gobernadora electa asista a la constituyente para que preste juramento”.

La mandataria regional viajó a la Capital, donde ha sostenido reuniones con los cuatro gobernadores democráticos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida desde el domingo. El pasado sábado 21, desde la casa de AD en Táchira, durante un encuentro con diversos actores políticos y sociales del estado, anunció que “decidirán una sola acción los gobernadores democráticos”.

En esa oportunidad insistió en que “no es un desconocimiento particular, caprichoso o individual de la Gobernadora a la ANC sino un desconocimiento colectivo, de sectores importantes de la sociedad venezolana y de entes internacionales que han tenido relación formal con el actual gobierno de Venezuela”.

—Ninguna ANC, ninguna, dicta actos constitucionales. La ANC prepara actos constitucionales para que el pueblo los apruebe, y esto de someter a un gobernador electo de manera transparente, legítima y constitucional por un acto de capricho personal y ego de ciertos voceros, a que asistamos a un ente que tiene desde su origen dudas en la legitimidad, no es un acto constitucional avalado por el pueblo— aseveró.

Reiteró Laidy Gómez en esa rueda de prensa que aceptó ir a las elecciones por llamado de la Constitución a un proceso que estaba vencido desde diciembre de 2016 y su función seguirá siendo “defender la voluntad de los tachirenses”.
“Yo le prometí al pueblo que no lo iba a defraudar. Hoy le digo que sientan plena confianza, que a mí me parió esta tierra, a mí me duele esta tierra y no la voy a abandonar. No los vamos a defraudar”.

Leidy Zafra

Encartado Publicitario