Inicio Política Instalación de la nueva AN fue marcada por el retorno de los...

Instalación de la nueva AN fue marcada por el retorno de los símbolos de Bolívar y Chávez

Este martes 05 de enero, se lleva a cabo la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, compuesta en su mayoría por diputados de la fracción revolucionaria, tras las pasadas elecciones parlamentarias en el mes de diciembre.

El acto desarrollado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, inició con la llegada de los diputados del Bloque de la Patria, que se dirigieron a la instalación de la nueva AN con los cuadros en mano de Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Ya iniciado el acto de instalación, el diputado Fernando Soto Rojas, por ser el parlamentario de mayor edad, preside la instalación de la nueva AN.

Por su parte, el diputado por Caracas, Pedro Infante, hizo lectura del Acta de Credenciales y dejó constancia de que están conforme con las credenciales de 256 diputados electos al Parlamento.

Posteriormente, el diputado Diosdado Cabello como 1° Secretario, intervino en el acto para exponer sus propuestas ante la conformación de la directiva y planteó como presidente de la Asamblea Nacional a Jorge Rodríguez, como primera vicepresidenta a Iris Varela y segundo vicepresidente, Didalco Bolívar.

De igual manera, diputados de la fracción de Acción Democrática (AD) estuvieron presentes para asumir su participación en la nueva Asamblea Nacional electa para el lapso 2021-2026. Noticia en desarrollo… RZ

 

 

Salir de la versión móvil