Inicio Política Instalada Comisión de Política, Seguridad Ciudadana y Frontera del CLET

Instalada Comisión de Política, Seguridad Ciudadana y Frontera del CLET

Comisión presidida por la diputada Nellyver Lugo.(Foto / Johnny Parra) 

Favio Hernández

En cumplimiento del Reglamento Interior y de Debate del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) se ha hecho la instalación de las diferentes comisiones parlamentarias a fin de definir las competencias y materias que cada una estará asumiendo para el próximo período.

En este sentido, la legisladora Nellyver Lugo, presidenta de la Comisión Permanente de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Frontera, informó que la misma está integrada por los diputados Ricardo Hernández y Leonard Triana.

“Estamos gratamente satisfechos con la agenda legislativa planteada, que entra en vigencia a partir del 5 de enero de 2022, donde destaca el reglamento de la Ley de Convivencia y de Seguridad Ciudadana, el cual se viene coordinando con los diversos organismos correspondientes”, sostuvo.

Lugo indicó que también será abordado desde el ente legislador la violencia de género, por lo cual se han articulado con las instituciones y dependencias relacionadas y adscritas al Ministerio de la Mujer, sobre la instalación de casas de abrigo o resguardo para atender a las víctimas de agresiones, en engranaje con la primera dama del estado, Karen Durán.

“Se está trabajando en la ley de delitos tecnológicos, a fin de materializar el impulso de una ley regional que pueda normar esta importante materia durante el primer trimestre del próximo año”, señaló.

Agregó la parlamentaria que se estará presentando a Freddy Bernal, gobernador del Táchira, la propuesta de establecer la obligatoriedad de medidas preventivas a los motorizados, específicamente en lo que respecta al uso del casco, con el objetivo de disminuir los lamentables accidentes que se han registrado y han sido recurrentes en los últimos meses, a causa de no cumplir con las medidas mínimas de seguridad.

“Próximamente se estará generando un sistema de seguridad ciudadana con las estructuras establecidas en las comunidades, en los territorios y municipios, para reforzar las redes de comunicación y articulación directa con los organismos de prevención, seguridad y resguardo, siguiendo el lineamiento de reducir los índices de inseguridad que ha indicado el gobernador Freddy Bernal”, enfatizó.

Destacó Lugo que desde la Comisión Permanente de Política, Justicia, Seguridad, Derechos Humanos y Frontera estarán atentos y dispuestos a recibir propuestas, denuncias o sugerencias que permitan avanzar en temas inherentes a este parlamento, que pueden ser presentadas los días martes en la sede del CLET, además de la activación de una línea telefónica, correo electrónico y redes sociales.

Salir de la versión móvil