Política
Instan al Gobierno a establecer un control riguroso sobre personas que regresan al país
26 de marzo de 2025
“Queremos hacer el llamado al Gobierno nacional a exhortarlos de la preocupación que viene aumentando en la población, dado que lamentablemente hay muchos venezolanos que fueron a delinquir a otros países y que están regresando o están forzosamente regresando a nuestro país”, así lo manifestó el diputado regional Ricardo Hernández.
Destacó que se solidariza con los venezolanos que fueron injustamente enviados a una cárcel en El Salvador, pero que el Gobierno venezolano debe tener en cuenta que muchos de los que están deportando sí tienen antecedentes penales.
“Recomendamos que se establezca un mecanismo de control y seguimiento de todas estas personas que tienen antecedentes penales o que han tenido problemas con la justicia en esos países. No es coincidencia o llama la atención de que en los últimos días han aumentado las denuncias, índices delictivos que tienen que darnos a conocer los organismos de seguridad”, agregó.
Hernández enfatizó que en los últimos días han ocurrido muchos robos en el transporte público, en comercios u otros lugares y que son denunciados por la población que se debe poner atención a esta situación:
“De manera que a todos los ciudadanos que estén siendo afectados, que en su entorno vecinal tengan identificados personas de este tipo, los exhortamos también a que hagan las denuncias respectivas para que esto no logre agarrar fuerza y que las autoridades, policiales y judiciales, puedan tomar las medidas del caso y exigirle al gobierno mano dura”.
Sobre la recolección de firmas que realiza el Gobierno nacional, para presuntamente apoyar a los migrantes venezolanos, el diputado Hernández pide al Gobierno ser muy cauteloso y no politizar el tema:
“No sabemos a dónde van estas firmas, como ya lo ha hecho el Gobierno en oportunidades anteriores, son mecanismos quizás más políticos y mediáticos, de llamar la atención a través de la matriz de opinión, que no van a hacer o a surtir efecto alguno”. /Maryory Bustamante