miércoles 27 septiembre, 2023
InicioPolíticaInvestigan el CLET presunto abuso sexual a un estudiante de un...

Investigan el CLET presunto abuso sexual a un estudiante de un colegio en San Cristóbal

3.121 views

La Comisión Especial del CLET, que atenderá el caso, en menos de 30 días debería entregar un informe preliminar sobre el hecho

La diputada del Parlamento tachirense, Nellyver Lugo, solicitó una investigación sobre un hecho de presunto abuso sexual ocurrido en San Cristóbal, en el colegio Arturo Uslar Pietri, contra un estudiante de 14 años de edad, pidió la suspensión del docente y psicólogo involucrado.

“Nosotros, para esta investigación, estamos solicitando que la Comisión Especial, que está integrada por la Comisión de Educación y la Comisión de Política, puedan conocer del mismo y apoyen la investigación que ya ejecuta la Fiscalía del Ministerio Público. Ya fue notificado al IDENA y el Consejo de Protección del municipio San Cristóbal, con el propósito, que de manera inmediata se realice la suspensión del docente y psicólogo involucrado en el hecho, con el propósito de evitar que situaciones como estas puedan seguir ocurriendo”, expuso Lugo ante el cuerpo parlamentario.

Manifestó que ha tenido constantes y permanentes encuentros con los familiares del niño, que lamentablemente fue objeto, sujeto de presuntos actos lascivos y la idea es dar el debido acompañamiento a quienes tienen la responsabilidad directa en las acciones a las que se reserven los órganos jurisdiccionales en contra de este profesor de la institución.

“Nos reservamos la identidad del menor, porque así lo establece la legislación vigente. Pero, su madre y su tía, personas muy reconocidas en este estado, están acompañando esta denuncia ante las diferentes instancias jurisdiccionales. Igualmente fue notificada la zona educativa del estado de Táchira”, puntualizó la diputada oficialista ante el Parlamento.

Por otro lado, autoridades del Colegio Arturo Uslar Pietri, notificaron a Diario La Nación, que el docente y psicólogo ya fue suspendido de su cargo y que ellos están apoyando en todo lo que tenga que ver con la investigación, señalan quedar sorprendidos con este hecho, puesto que se suponía que el docente involucrado realizaría labores de acompañamiento como psicólogo al niño hoy afectado.  (Maryory Bustamante)

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario