Política

Jackson Carrillo y Osmey Correa van a primarias en Junín

4 de septiembre de 2021

623 vistas

Norma Pérez

Los precandidatos a la alcaldía del municipio Junín, Jackson Carrillo y Osmey Correa, participarán en las elecciones primarias del Frente Amplio, pautadas para este domingo 5 de septiembre.

Desde las ocho de la mañana se dará inicio al proceso en los centros de votación, ubicados en diferentes sectores: Plaza Urdaneta, Barro Amarillo, El Trapiche, plazuela La Palmita, Polideportivo La Victoria, El Chícaro, cancha de Ruiz Pineda, cancha de la Sur, cancha de Fiqueros, estadio Tulio Hernández, cancha Santa Bárbara, cancha de Bramón, El Helechal, cancha de La Colina, Torrefactora Nancy, El Diamante, Bolivia, Tasca de Pacho, El Pórtico, Centro El Poblado, La Alquitrana, plazuela de Río Chiquito y plaza Bolívar de San Vicente.

Jackson Carrillo es TSU en Administración, licenciado en Lengua Castellana y Comunicación y especialista en Gerencia Pública. Ha desempeñado los cargos de secretario del Registro Civil, jefe de Recursos Humanos del Hospital “Padre Justo”, director de administración del concejo municipal de Junín y es el fundador de Deus CÁritas Est.

Entre sus propuestas destaca la idea de centrar esfuerzos para mejorar la prestación del servicio en el hospital “Padre Justo”, garantizando atención médica multidisciplinaria que cubra las necesidades básicas de la comunidad, conjuntamente con el Gobierno regional.

También, asumir el problema de los desechos sólidos, como una necesidad urgente y derivar un proyecto de reciclaje que genere empleo y desarrollo de la mano con la empresa privada; levantar la bandera deportiva del segundo municipio con más escenarios deportivos del Táchira, no solo para masificar sino rentabilizar estas prácticas.

Además, propone enlazar el tema turístico y de economía circular, tratando de generar un real crecimiento integral de la sociedad; promover el trabajo conjunto entre el comercio y productores con personalidad jurídica y de emprendimiento para poder, de la mano con ellos, crear un plan de impulso económico sostenible en el tiempo; gestionar al máximo los recursos generados por autogestión y por asignación para levantar la ciudad.

Por su parte, Osmey Correa es docente de Educación integral, magíster en Orientación de la conducta, especialista en Metodología de la investigación, docente de pregrado y postgrado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Su proyecto para Junín se orienta hacia una mejor ciudad en el ámbito deportivo y recreativo, al impulsar y crear en cada comunidad escuelas deportivas de desarrollo, y recuperación de los espacios deportivos. En el aspecto cultural, incentivar todas las manifestaciones culturales en cada uno de los barrios y sectores.

En lo que respecta al medio ambiente y la ecología, multiplicar los esfuerzos necesarios junto a las comunidades para la eficiencia en la recolección de los desechos sólidos, y la recuperación de los espacios naturales, mantenimiento de parques y plazas públicas, y diseño de parques infantiles con material reciclable.

En materia de salud, establecer vínculos de cooperación con organismos internacionales para el suministro de tratamientos completos para diferentes patologías.  En el área educativa, formar a la gente y hacer los esfuerzos necesarios para que los ciudadanos aprendan un arte para incorporarlos al emprendimiento y al trabajo productivo.

Con respecto al sector tributario, establecer un impuesto justo para comerciantes y ciudadanos, ajustado a la realidad económica que vive el país, y en cuanto a participación comunitaria, escuchar las necesidades de las personas, ya que esto será clave y columna vertebral para lograr los objetivos.

Este domingo, 5 de septiembre, serán los electores quienes con su voto decidan cuál de los dos aspirantes será el vencedor en la contienda.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse