Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Jesús Berro: Abrumadora y sin incidentes la participación del pueblo

Política
Jesús Berro: Abrumadora y sin incidentes la participación del pueblo

domingo 13 diciembre, 2020

“Puedo decir que esta jornada ha sido muy satisfactoria, exitosa, contundente”, manifestó el presidente del Comité Promotor de la Consulta para el estado Táchira, Jesús Alberto Berro, al ser consultado sobre el proceso cumplido, este sábado en todo el país.

Indicó Berro que es evidente y abrumadora la participación que se ha registrado, de parte de la ciudadanía tachirense, que asumió un compromiso de voluntad de conciencia, para responder a este llamado que la sociedad civil se está dando, en razón del principio de Autodeterminación de los Pueblos.

Para el responsable regional de la jornada cumplida, esta se llevó acabo con una alta demostración de civismo y de deseo de manifestarse con relación a los interrogantes que fueron planteadas en la Consulta Popular, con el propósito de resolver de una buena vez el conflicto sociopolítico que hemos venido experimentando.

–Bueno, aquí está la respuesta, dijo Berro. En contraste con lo sucedido hace seis días, podemos decir que lo que está a la vista no necesita anteojos. Es una brecha abismal entre el ausentismo notable, evidente, acontecido el seis de diciembre, y la presencia masiva de este 12 de diciembre. No tiene parangón alguno.

Simplemente, agrega, para hacer notar la diferencia, y la abismal notoriedad que significa ausencia y presencia. El 6D fue un silencio gritado, la abstención registrada, porque no fue una abstención pasiva, sino abstención activa que hoy se puso de manifiesto precisamente con la Consulta Popular.

Sin incidentes que lamentar

Berro señaló que la cívica jornada transcurrió sin incidentes que lamentar en todo el territorio del estado. Se cumplió con lo pautado para el desarrollo de la misma, de manera tal que nos sentimos extremadamente satisfechos.

Ya vendrán los resultados oficiales. Por ahora iremos a la contabilidad de la data. Recuérdese que la sala totalizadora se encuentra en el exterior del país, y que la data ha sido automatizada y encriptada, a la que solo tienen acceso los garantes.

Explicó que una vez sea totalizado el grueso de la participación, los números serán hechos públicos para darlo al conocimiento de toda la comunidad venezolana e internacional.

–Tenemos la esperanza, dado el carácter vinculante de este mandato ya proferido por el pueblo venezolano y la sociedad tachirense, de que los mandatarios que nos han conducido a esta tragedia humana, sepan interpretar y sepan escuchar este llamado colectivo que hoy les ha hecho saber, como también al mundo internacional, que ya basta, que no soportamos más. Continuaremos invocando los mecanismos internacionales hasta hacer entender que la solución de nuestro conflicto no pasa precisamente por ser autócrata, ni pasa por pretender imponernos una carga ideológica, que nadie comparte y que solo ellos entienden.

Para concluir, dijo que “por mi parte felicito amplia y efusivamente a toda la sociedad venezolana, tanto la que está en el exterior, como la que está puertas adentro de nuestro país, por este gran exitazo de la participación que, en conjunto con la jornada virtual de los días anteriores, han sido una plena ejecución de un ejercicio democrático.

Humberto Contreras

Destacados

Temen quedar sin agua potable por daño a tubería matriz en El Uvito 

Saka clasifica al Arsenal en su segunda final de la Liga de Campeones

Colapsa en Las Vegas de Táriba red principal de aguas servidas

Medias Rojas de Boston y  Mets de Nueva York se adueñan del sótano en la División del Este

“Elecciones en Venezuela deberían ocurrir en los próximos 12 meses”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros