Política

Jorge Borrero: “Se debe trabajar con políticas serias”

12 de julio de 2021

432 vistas

Después de desempeñarse en varios cargos a nivel nacional, el colonense ha sido postulado dentro de la tolda roja en Ayacucho. Es una cara nueva, pertenece al 85% de los nuevos aspirantes a candidatos a las alcaldías y gobernaciones.


Vestido con su camisa roja distintiva de su partido y con aspecto joven, Jorge Borrero, es un nuevo líder en Ayacucho al ser postulado por las bases el 27 de junio en las elecciones internas del Psuv como precandidato a la alcaldía del municipio.

Al aparecer como el primero en la lista como precandidato, Borrero ha intensificado sus visitas a las comunidades para constatar más realidades dentro del municipio, el cual considera que se encuentra en la desidia y que “se debe trabajar con políticas serias”.

¿Cuáles son los principales problemas de Colón?

“Una de las debilidades es la inseguridad”, dijo Borrero, quien es graduado en Ciencias Penales y Criminalísticas y se desempeñó como Autoridad Única del estado Amazonas  designado por el Ministerio de Servicio Penitenciario y luego fue constituyentista.

“La policía se fue para la parroquia San Pedro del Río y no la devolvieron a la ciudad más grande y capital del municipio. Paso el gobierno de Daniel Berbesi y del actual alcalde (Yonnhy Liscano), y tampoco han podido traerla de regreso. La delincuencia se desató”, aseguró el colonense, hijo de profesores jubilados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inces).

En tal sentido, dijo que una de sus propuestas es crear la Policía Municipal de Ayacucho con una central de cámaras, “porque nos hace falta seguridad. A las 7 de la noche en Colón hay una soledad tremenda. Tenemos también que traer  la Policía del estado y  crear la nuestra, porque mínimo necesitamos 150 funcionarios”.

Otras debilidades

Además, mencionó problemas en el alumbrado público, servicio de agua, transporte, asfaltado, escasez de gasolina  y falta de suministro de gas doméstico. Según él, este último problema “no está difícil de solucionar.  “Se trata simplemente de echarle ganas”.

“El gobernador Rafael Lacava, hizo un método de llenado en la comunidad, no es necesario llevar la bombona a algún lugar. Tenemos el enlace con el mandatario de Carabobo a quien podemos solicitarle orientación. Es una de las soluciones que se podrían evaluar, porque hay muchas más”, expresó.

“Hay vías sin asfaltar desde hace 10 años y falta el agua por dos diques que se dejaron de utilizar”, mencionó el precandidato, al tiempo que manifestó que se debe estar en la  calle y buscar las soluciones. “No solamente un hombre, tenemos que hacerlo entre todos”.

 Gobierno de calle

Borrero, quien dice extrañar las misas de aguinaldo que se hacían en el pueblo y ya no se celebran, propone a las comunidades  de Ayacucho reuniones mensuales una vez que llegue a ser candidato, y luego alcalde del municipio.

El colonense ha intensificado su visita a las comunidades. Esta semana estuvo con los vecinos de Las Cruces, cerca del Matadero Municipal de Ayacucho. (Foto/Cortesía)

“Es una obligación, sí soy candidato y posteriormente alcalde, firmar un acta de compromiso junto a la comunidad para constantes reuniones, porque sucede que escogemos a alguien para un cargo público y luego no la volvemos a ver, es algo que nos ha pasado a todos. Y después de 4 años, nos lo encontramos  diciendo vota por mí. Tenemos que cambiar, hacer gobierno de calle”, dijo.

Revocatorio

“Si, en 2 años no cumplimos con el compromiso de reunirnos mínimo una vez al mes para conocer los problemas de cada comunidad, podemos firmar un revocatorio para darle credibilidad. No podemos quedarnos en un despacho, lo dice Pepe Mújica”, manifestó.

“Las políticas tienen que hacerse en la calle, porque las realidades están fuera de una oficina y no podemos seguir en la misma retórica. Y es el momento de tomar mejores decisiones para el municipio”, enfatizó el político de 40 años que dice haberse llevado junto a su equipo “regaños” de personas descontentas durante visitas.

“Nos suelen echar la culpa  del gas, la gasolina… de todo. Entonces,  tenemos que dar la cara por otras personas que no lo han hecho bien. Hay gente que lo ha hecho mal, y deben asumir su responsabilidad”, afirmó.

Borrero, compite con 19  personas dentro del partido en Ayacucho que fueron postuladas el 27 de junio como candidatos a la alcaldía. El 8 agosto se definirá quien irá las maegaeleciones del próximo 21 de noviembre. (Prensa JB)

 

 

 

 

 

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse