Política

Jorge Rodríguez: La derecha ‘destrozó’ la Asamblea Nacional como institución

30 de agosto de 2020

353 vistas

«La derecha destrozó la Asamblea Nacional como institución, se convirtió en una cueva de ladrones como yo nunca antes había visto en la historia de Venezuela; superaron a los padres que tenía en la Cuarta República, superaron a sus mentores”, así lo aseguró el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

A través de una entrevista concedida al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, difundida este domingo, donde Rodríguez tocó temas diversos de la palestra política venezolana.

En ese contexto, Rodríguez expresó que el país necesita «un cambio para poder recuperar la institucionalidad de la AN para que pueda cumplir con su función que es legislar, de ejercer la contraloría, el nombramiento de los poderes públicos”.

Asimismo, analizó que “después de esta crisis, de esta agresión que ha vivido el pueblo de Venezuela» Venezuela necesita «un Estado más eficiente, más ágil, más moderno, con menos burocracia, que ataque duramente a la corrupción y que preserve de manera absoluta los derechos humanos de las personas”.

Adelantó además que esta Asamblea «le va a dar un mensaje muy poderoso al mundo entero», especialmente a los sectores «guerreristas» de la administración del Gobierno de Estados Unidos.

Criticó las acciones del diputado Juan Guaidó y de la exdirectiva de la AN por presuntamente tomarse fotografías con supuestos integrantes de grupos paramilitares, e incluso acusó a esa fracción opositora de robarse los activos de Venezuela en el exterior, entre otros «escándalos tremendos».

“¿Qué grupo político se ha atrevido a tomarse fotos con narcoparamilitares?, Juan Guaidó, la exdirectiva de esta AN en un tiempo reciente, febrero de 2019. Están las fotos del señor con Los Rastrojos. ¿Qué grupo político se ha atrevido a  decir que le va a entregar el Esequibo a Guyana como una concesión al desfalleciente imperio británico a cambio de favores, a cambio de que se queden con el oro del pueblo de Venezuela?. ¿Qué grupo político se ha atrevido a robarse los activos de Venezuela en el exterior, robarse Citgo, robarse Monómeros?. Ya están comenzando a aparecer escándalos tremendos a cerca del estilo de vida que lleva, por ejemplo, el hermano de Juan Guaidó en Miami y van a aparecer más”, auguró.

También califica de «ficticio» el gobierno de Guaidó, al tiempo que lo señaló por el nombramiento de directivas en empresas “donde está el billete, para ver de qué manera, con cuál subterfugio hacerse con el dinero que le pertenece a todos los venezolanos”, dijo.

Reiteró que la tolda roja va a «luchar para ganar denodadamente las elecciones del próximo 6 de diciembre”.

Rodríguez auguró que «El mensaje que va a recibir el mundo es que Venezuela merece ser respetada, merece acceder a sus recursos, como accede cualquier país del mundo”.

Por otra parte, sobre la pandemia de la covid-19, Rodríguez aseguró que «Si hubiéramos tenido la misma conducta de Jair Bolsonaro, Lenín Moreno, Iván Duque o Donald Trump, tendríamos no menos de 10 mil muertos».

No obstante, pese a las constantes denuncias del personal del salud del país, ante la falta de medicamentos, material de bioseguridad y condiciones reales de los hospitales, al igual que las innumerables campañas en redes sociales para solicitar ayuda para el tratamiento para pacientes covid-19 recluidos en centros hospitalarios públicos, Jorge Rodríguez aseveró que «A pesar del bloqueo impuesto por EE.UU. Venezuela garantiza la atención médica a pacientes por COVID-19 de forma gratuita».

(@rosecnyz con información de VTV)

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse