miércoles 18 mayo, 2022
InicioPolíticaJornada Cívica Nacional ante el CNE para solicitar revocatorio contra Maduro

Jornada Cívica Nacional ante el CNE para solicitar revocatorio contra Maduro

763 views

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) invita a la colectividad en general a la Jornada Cívica Nacional para solicitar ante las oficinas del Consejo Nacional Electoral la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
La actividad, a cumplirse a nivel nacional, está pautada para las 10:00 de la mañana. Los organizadores reiteran que se trata de una concentración cívica. “Toma tu bandera y concéntrate frente a la sede regional del CNE”, se lee en la invitación divulgada por redes sociales.
En Caracas, en la sede central del CNE, la directiva de Mover entregará un documento para ratificar la solicitud de realización de un referéndum en la nación para decidir la permanencia o no de Nicolás Maduro en el poder.
A través de un comunicado, leído en rueda de prensa por María Virginia Govea, el movimiento resaltó que la solicitud se hará tras haberse cumplido el pasado 10 de enero la mitad del período de mandato constitucional de Nicolás Maduro.
La plataforma recordó que ya el 25 de mayo del 2021 intentaron presentar una solicitud de trámite, pero no pudo materializarse porque las oficinas del Poder Electoral estaban cerradas por vacaciones.
«Hacemos un llamado al señor Maduro a respetar nuestro derecho, establecido en el artículo 72 de la Constitución. Al CNE le solicitamos reglas claras, adecuadas a la Constitución, que garanticen transparencia, no discriminación, seguridad y que se facilite el derecho a revocar. Solicitamos recibir, de forma directa y usando el captahuellas, las manifestaciones de voluntad de los ciudadanos, de esa forma no se volverá a repetir el atropello de crear falsos positivos con supuestas usurpaciones de identidad y no habrá excusas para paralizar el proceso», enfatizó Mover.
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio invitó a la ciudadanía a respaldar la iniciativa acudiendo a la jornadas de recepción de manifestaciones de voluntad. A las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas partidos políticos, a asumir como propio este proceso revocatorio.
José Luis Guerrero

- Advertisment -
Encartado Publicitario