Jornada médico-social cumplieron Lotería y Corposalud en Ambulatorio de Puente Real

404
Los que acudieron fueron atendidos por personal de la Lotería del Táchira.

Un programa de jornadas de asistencia médica y social inició este viernes 19 la Corporación de Salud del estado Táchira en conjunto con la Lotería del Táchira, para brindar asistencia a la población de San Cristóbal y luego la extenderán al interior del estado.

Yiorman Contreras, presidente de la Lotería del Táchira, por su parte señaló que el ente que preside se encuentra apoyando todas las actividades de acción social del Gobierno regional:

“Estamos cumpliendo un mandato de la gobernadora Laidy Gómez, quien tiene como prioridad la atención a nuestra gente y en alianza muy importante con Corposalud, para brindar atención especializada en materia de salud y asistencia social”.

La Lotería del Táchira, de acuerdo con Contreras, apoyó en alto grado los exámenes clínicos en cuanto al despistaje de cáncer de cuello uterino y de cáncer de mamas que se les efectuaron a las 300 pacientes atendidas.

Paralelamente también la empresa lotera más importante del país apoyó con jornada de peluquería y atención social a la población, no solo de Puente Real sino de otras zonas aledañas de San Cristóbal.      

Luis Ramírez, presidente de Corposalud, indicó que a través de estas jornadas se busca dar atención especializada en materia ginecológica a las madres tachirenses y también a la población pediátrica.

La primera visita se cumplió durante la mañana de este viernes en el Ambulatorio de Puente Real, donde también la Lotería del Táchira se unió a la iniciativa, cumpliendo instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez para asistir integralmente a la población.

Estimó el presidente de Corposalud que a través de estos programas, inicialmente se atenderá a un promedio de 600 personas, 300 de ellas pacientes ginecológicas y 300 niños. En el programa igualmente se entregaron algunos medicamentos, entre ellos Acetaminofén, Acitromicina, Ibuprofeno, ácido fólico, antibióticos y antiparasitarios para la población infantil, y antimicóticos para las pacientes ginecológicas.

El presidente de Corposalud y la gerente de Desarrollo Social de la Lotería del Táchira, Lizet Rondón, adelantaron que a fin de ampliar y mejorar la atención médico-asistencial a la población infantil de la zona y San Cristóbal en general, se trabaja en un proyecto que llevará a la construcción de la emergencia pediátrica en el Ambulatorio de Puente Real.