Política

Jornada social y médica lleva a cabo la Alcaldía

30 de agosto de 2021

172 vistas

Como parte de los esfuerzos que impulsa el alcalde Gustavo Delgado, con el apoyo del Instituto Autónomo para el Desarrollo Integral (Iamdesin), la municipalidad sancristobalense atiende las necesidades de sus ciudadanos. Esta vez, en el barrio Lourdes.

La primera autoridad municipal ha calificado como extraordinaria la jornada que se ha llevado a cabo, que también benefició a sectores vecinos: «Hemos visto la presencia de los niños y adultos, aprovechando la atención médica, la vacunación para nuestras mascotas, recaudación, emisión de partidas de nacimiento, asesoría legal, recolección de desechos, limpieza de áreas verdes, la participación del ballet y las danzas, los inflables y pintacaritas para nuestros niños».

Agradeció al personal de la alcaldía que estuvo presente durante las actividades, así como la ejecución del plan de desinfección por parte del Cuerpo de Bomberos y el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil: «Seguimos trabajando y luchando, a pesar de las dificultades. San Cristóbal tiene un alcalde amigo que se preocupa por la gente».

En cuanto a la aplicación de vacunas, Irlanda Gutiérrez, coordinadora del ambulatorio del centro, explicó que en la reciente jornada unos 21 habitantes de la localidad se vieron beneficiados con el suministro de las dosis trivalente, pentavalente y antigripal para los niños, quienes también recibieron las inmunizaciones contra la fiebre amarilla y poliomielitis (IPV). Mientras que las de toxoide, antigripal y fiebre amarilla se aplicaron en adultos.

Por su parte, Adriana Hereira, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que el organismo estuvo presente para brindar asesorías en la materia a 11 ciudadanos, como en el caso de las manutenciones tras los divorcios.

Los representantes del Registro Civil también estuvieron presentes durante la actividad para atender solicitudes de expedición de 40 partidas de nacimiento, así como otros documentos requeridos por el ciudadano, como las actas de matrimonio, defunción, entre otros.

Desde Justicia y Paz, Deyanira Clavijo sostuvo que se ha atendido a unas 15 personas por medio de asesorías legales para la resolución de conflictos, así como la emisión de otros documentos solicitados por los interesados.

Asimismo, la municipalidad, en sus impulsos por guardar los protocolos de bioseguridad en el marco de una crisis sanitaria, ha facilitado el pago de impuestos desde las comunidades. José Ángel Roa, jefe de Taquilla, sostuvo que durante la jornada cerca de 20 sancristobalenses pudieron cumplir con sus tributos en materia de inmuebles, vehículos aseo comercial y residencial, así como el apoyo para los cálculos de actividades económicas.

Daisy Caraballo, representante del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Táchira, ente que trabaja de la mano con la municipalidad, dio a conocer que 180 mascotas han sido vacunadas contra la rabia y desparasitadas, destacando el éxito que han tenido estas labores durante las últimas semanas.

La ciudadanía también ha manifestado su satisfacción por el apoyo por parte de la alcaldía. Gloria Quintero, habitante de un sector cercano, aseguró que se trata de una jornada excelente y agradeció la labor del alcalde, Gustavo Delgado. Entretanto, Pedro Cárdenas, otro de los vecinos, también saludó los beneficios brindados a la comunidad, como la atención médica, la vacunación y la limpieza.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse