Política

José Brito insultó a periodista de TalCual por publicar un tuit desmintiéndolo

8 de diciembre de 2020

1.341 vistas

Bajo acusaciones de corrupción y de tener una relación estrecha con el chavismo, José Brito forma parte de los dirigentes políticos conocidos como «alacranes», que se desligaron de la oposición liderada por Juan Guaidó


El editor jefe de TalCual, Víctor Amaya, recibió un ataque personal a través de la mensajería directa de la red social Twitter, propiciado por el diputado José Brito, después de que el periodista publicase un tuit irónico desmintiendo al dirigente político.

Un día antes del intercambio, Brito celebraba los «elevados niveles de participación» en los comicios parlamentarios, a los cuales los partidos mayoritarios de oposición decidieron no acudir por la ausencia de garantías electorales.

En su mitin de «victoria popular» -aunque su partido, Primero Venezuela, solo alcanzó un 1,25% de votos del padrón electoral-, Brito afirmaba que los medios y las redes sociales mentían al difundir las pruebas sobre la escasa participación que se registró en la jornada.

Concretamente, el legislador hizo referencia a imágenes difundidas en redes sociales, en las que miembros de mesa se habían quedado dormidos en medio de la jornada ya que los centros de votación no tenían electores a pesar de que eran horas tempranas de la tarde.

«Yo quiero decirles a esos enfermos del odio, a esos que hasta colocaron fotos viejas, que colocaron las fotos en las redes sociales de una muchacha durmiendo, que esa foto es de la Constituyente», declaraba tras el cierre de los centros de votación el 6 de diciembre.

Ante estas declaraciones, el periodista Víctor Amaya publicó un tuit con la foto de la persona durmiendo sobre la mesa de votación. La mujer en cuestión tenía puesto tapaboca y una careta de acetato como barrera de bioseguridad, una enfermedad que en 2017, cuando se eligió asamblea constituyente, no existía.

A raíz de este tuit, Brito fustigó a Amaya a través de los mensajes directos de Twitter. Aunque el periodista no reveló las capturas de la conversación, aseguró que recibió ataques personales e incluso amenazas en una retahíla de insultos que incluyó términos como «sicario, antiético, mmgvo, estiércol, rata de albañil, hijo de puta y maldito cabrón».

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció la situación en su cuenta de Twitter, recordando que las amenazas e insultos por publicar información libre, son hechos de amedrentamiento, condenados por las leyes venezolanas.

El «alacrán» Brito

José Brito forma parte del grupo de diputados conocidos como «alacranes», que recibieron apoyo y presuntamente sobornos del chavismo para desligarse de la oposición mayoritaria liderada por Juan Guaidó y formar su propio grupo de «oposición alternativa», cercana al oficialismo.

Los «alacranes» intentaron quedarse con la directiva del Parlamento al autoproclamarse en los cargos directivos el pasado 5 de enero; e incluso solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la intervención de los partidos que conforman el «G4» (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) para hacerse con estas organizaciones y participar en unas elecciones parlamentarias hechas a la medida del chavismo.

La separación de Brito y otros «alacranes» no fue espontánea, sino que tomaron la decisión después de ser expulsados de sus respectivos partidos políticos tras ser acusados de corrupción de acuerdo con la información proporcionada por una investigación de Armando.Info, en la que revelaron pruebas sobre negocios que mantenían José Brito, Luis Parra, Conrado Pérez Linares, Richard Arteaga, Guillermo Luces, Freddy Superlano, Adolfo Superlano, Héctor Vargas, Chaim Bucarán, William Barrientos y José Luis Pirela con empresas relacionadas con Alex Saab y los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Tal Cual

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse