viernes 28 enero, 2022
InicioPolíticaJuan Andrés Mejía: Quienes no votaron lo hicieron para no reconocer al...

Juan Andrés Mejía: Quienes no votaron lo hicieron para no reconocer al sistema

219 views

Juan Andrés Mejía, en nombre del partido político Voluntad Popular (VP), aseveró este lunes que la lucha continúa, pese a la amenaza lanzada por el presidente Nicolás Maduro de impedir a los partidos que no participaron en los comicios municipales de este domingo participar en otros procesos.

“No es primera vez que intentan eliminar partidos en la historia, ellos mismos fueron víctimas de esas medidas cuando Marcos Pérez Jiménez, cuando quisieron eliminar a Acción Democrática y al Partido Comunista de Venezuela. Ante esta medida le decimos que no tenemos miedo, Voluntad Popular no fue creado bajo un decreto, no seremos eliminados por decretos”, resaltó Mejía durante el encuentro con la prensa en la sede del partido, reseñó Caraota Digital.

Indicó que la lucha por la «Venezuela libre» debe continuar pese al incremento de la abstención en los procesos electorales, lo que a su juicio ha sido una medida de protesta contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por sus “políticas fraudulentas”.

“La abstención ha sido la más grande, y esto no puede pasar bajo la mesa. Quienes dejaron de votar no lo hicieron por desgano, sino para no reconocer el sistema”, aseguró.

Explicó que el mundo sabe lo que está pasando Venezuela. “El mundo no va a reconocer a Maduro”, por lo que hizo un llamado a luchar por “una Venezuela democrática y porque se respeten los derechos humanos”.

“Sin importar el bando en el que estén, tenemos que entender que el adversario no está entre nosotros sino que lo tenemos al frente: es el hambre, es la escasez de medicinas”, aseveró.

Dijo que es momento de “dejar el ego y unirnos en función a un país que está sufriendo. Tenemos el reto de recuperar de democracia en el 2018, tenemos que recuperar el derecho a elegir, reto que, no tengamos duda, vamos a alcanzar”.

- Advertisment -