“Juan Guaidó es un proyecto fracasado de Estados Unidos”

618
Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. (Foto: @ViceVenezuela)

(AVN) La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el representante de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, «Juan Guaidó, es un proyecto fracasado de Estados Unidos (EE.UU.), porque no ha podido hacerse del poder en el país por la vía violenta».

Rodríguez aseveró que con estas acciones, el integrante de Voluntad Popular (VP) conforma un modelo criminal para despojar a los venezolanos de sus riquezas naturales.

«Guaidó ha sido muy ineficiente para lograr la desestabilización política de Venezuela por la vía violenta, la vía del golpe de Estado, de la suplantación de funciones, pero ha sido muy eficiente encabezando una banda criminal, que ha iniciado con el caso Crystallex, un gran despojo de los activos y los recursos de la República Bolivariana de Venezuela», acotó Rodríguez.

«El caso de Crystallex es un acto de crimen organizado trasnacional. Cada detalle que tiene este caso tiene una mentalidad criminal por detrás, no se gestó este año precisamente, en los últimos 2 años se venía planificando esta acción», precisó Rodríguez.

Durante una entrevista concedida al programa Sin Duda, transmitido a través de Unión Radio, Rodríguez refirió que los diversos modelos de desestabilización ejercidos por sectores de la burguesía nacional e internacional buscan el saqueo del país.

«Lo que no lograron con el golpe petrolero del 2002, pues ahora por la vía jurídica fraudulenta buscan apropiarse de los recursos petroleros de Venezuela, a través de un gran fraude procesal para entregar los recursos de los venezolanos y las venezolanas», dijo.

La vicepresidenta Rodríguez también denunció que la oposición venezolana realiza un gran festín para repartir los activos del Estado venezolano en EE.UU.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez explicó que una corte de los EE.UU. impuso hace poco la decisión de robar los activos de la principal industria del país Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), dirigiéndolos a una empresa minera llamada Crystallex.

Igualmente, aseguró que el Gobierno Bolivariano tiene pruebas de los grupos de la derecha extremista que quieren apoderarse de los recursos de la filial de PDVSA, en suelo norteamericano, Citgo, refirió nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.