domingo 16 enero, 2022
InicioPolíticaJulio Borges renuncia como "comisionado de relaciones exteriores" y pide reestructuración de...

Julio Borges renuncia como “comisionado de relaciones exteriores” y pide reestructuración de la oposición

589 views

El coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, renunció al cargo de comisionado de relaciones exteriores de Venezuela designado por el líder político, Juan Guaidó, y pidió una reestructuración de la oposición.

Borges en una rueda de prensa por Zoom dijo: “voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar esta lucha de desmantelar y transformar las cosas con el fin de volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”.

“Hay que dar paso a una reforma a todo lo que se ha llamado Gobierno interino…  en este momento, en nuestro modo de ver el Gobierno interino se ha deformado y en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura, el Gobierno interino se ha convertido en una especie de medio en sí mismo”, indicó.

El dirigente de PJ que se encuentra exiliado en Colombia señaló que “la noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”.

A través de Twitter publicó que se ha convertido en “una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad”.

“Perdimos apoyo internacional porque ha habido demasiados errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil. Hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”, agregó.

Borges, también declaró sobre el manejo que la oposición le ha dado a los activos de Venezuela en el extranjero, se refirió al caso de la empresa Monómeros envuelto en supuestos actos de corrupción. Acusó al entorno de Juan Guaidó de intentar “cogerse a Monómeros”.

“El martes estaremos presentando en la AN un paquete de reformas para la oposición y el Gobierno Interino. Vamos a poner a la orden nuestro cargo y a buscar cambios estructurales”, adelantó.

Yuliana Ruiz con información de El Nacional y ABC

- Advertisment -