Julio Borges: Venezuela quiere abrirse al mundo para tener un nuevo país de desarrollo

494
Julio Borges (Foto: Archivo).

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó este jueves que “Venezuela quiere abrirse al mundo para tener un nuevo país  de desarrollo”, en el programa Primera Página.

Borges conversó sobre las decisiones de gobiernos sobre Venezuela y la gira internacional que realiza. Aseguró que se ha reunido con 14 presidentes de Europa y América Latina con el fin de “articular todo el apoyo internacional para que haya presión sobre Venezuela”, reseñó Globovisión.

A su parecer, “el mundo de hoy es un mundo basado en las comunicaciones, la tecnología y el intercambio de información, donde lo mas importante es que haya intercambio entre las naciones”.

“Venezuela necesita inversión venezolana y extranjera, abrir empresas y comercios”, así como permitir el ingreso de “marcas y tecnología para abrir oportunidades a los jóvenes”.

Referente a la “realidad venezolana”, Borges opinó que existe “hiperinflacion” y una “caída en la producción petrolera” que “tienen por lo menos 5 o 6 años”, por lo que “los venezolanos necesitan ayuda de medicinas, alimentos, inversión y creación de empleo”.

Al referirse a las medidas impuestas por diferentes organismos internacionales, declaró que “las sanciones son fundamentalmente a personas de carne y hueso que han violado derechos humanos, que han estado involucrados en delitos de corrupción o han sido acusados de destruir la democracia en el país”.