Política

Junta Regional de Primarias en Táchira asegura estar lista para elecciones

26 de junio de 2023

366 vistas

Santiago Contreras indica que, con el apoyo de los electores y los candidatos, las elecciones primarias se pueden desarrollar con éxito a pesar de no contar con la logística del CNE

Santiago Contreras, miembro de la Comisión Regional de Primarias en Táchira, señaló que ya han recibido instrucciones precisas sobre la organización de los centros de votación en el estado sin el CNE.

“Sabemos que este será un proceso difícil, este era un escenario que ya la CNP y las juntas regionales estábamos manejando. Solicitamos al CNE que facilitara los centros de votación para que los venezolanos pudieran expresarse, pero después de haber llegado a un acuerdo con ellos, con los rectores oficialistas e independientes, entonces se produjo la renuncia con el único fin de no cumplir el compromiso acordado. De esta forma, Maduro intentó sabotear el proceso de primarias; pero le salió mal, porque esto le dio un impulso mayor a la primaria, no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero”, manifestó Contreras.

El miembro de la junta regional de primarias enfatizó que sí hay condiciones de llevar adelante el proceso, porque cuentan con el apoyo de todos los partidos políticos y movimientos que apoyan a los candidatos que participan en este proceso que se realizará el próximo 22 de octubre.

Detalló que están trabajando en la priorización de los centros electorales autogestionados que estarán ubicados en sitios estratégicos de fácil acceso para los votantes.

“Los centros de votación estarán donde a las bandas armadas del régimen se les haga más difícil sabotear los comicios, como siempre intentan hacerlo. Ya habíamos hecho una primera maqueta de nucleación de los centros electorales, ahora estamos en consulta con los equipos electorales de cada uno de los precandidatos presidenciales en el estado para hacer la maqueta definitiva”.

En cuanto a la cantidad de los centros electorales en el estado, Contreras comentó que aún no hay una cifra exacta, que estaban trabajando sobre la base de 10 centros nucleados por municipio, pero que ahora están replanteando ese mapa para ajustarlo a la decisión de realizar las elecciones sin el CNE.

Dificultades que se puedan presentar para las primarias

“La primera dificultad para nosotros, es la seguridad para los electores. El régimen siempre hace su mejor esfuerzo para atemorizar a los votantes con violencia física y psicológica. También a los trabajadores electorales, a los equipos electorales democráticos. Siempre intenta sacarlos, presionarlos en los centros de votación”, señaló Contreras.

Indicó que otra dificultad sería el tema de la logística. A su juicio, no es lo mismo tener disponibles los recintos electorales, las escuelas, los liceos, donde siempre ha votado la gente, que no tenerlos:

“Eso acarrea un costo financiero enorme, pero sabemos que con el apoyo de los propios electores vamos a poder vencer esta dificultad. Los venezolanos sabemos del compromiso que tenemos por delante de restaurar la democracia. Para que haya progreso económico en Venezuela, y este es un paso fundamental. Elegir el candidato de los demócratas, que es la mayoría de este país, para competir el próximo año con el candidato del régimen socialista”.

Por último, invitó a todos a participar en el proceso de las primarias, enfatizando que, si acuden de forma masiva, los resultados serán exitosos y que se marcará la ruta para la victoria de la oposición en el 2024:

“Más allá de las trampas que acostumbra hacer el Gobierno, cuando la diferencia sea de 500 mil votos o de un millón de votos, no va a haber posibilidad para el régimen de cambiar los resultados electorales”. (Maryory Bustamante)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse