Política

Juramentada maquinaria adeca

19 de abril de 2021

1.136 vistas

Este sábado vino el secretario nacional del partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, acompañado de la principal dirigencia de la organización, con la finalidad de juramentar y presentar la Maquinaria Electoral de AD (Maelecad), así como también a ratificar la postulación de la gobernadora Laidy Gómez para su reelección.

En compañía de las direcciones municipales y los representantes regionales del partido, Miguel Reyes y Laidy Gómez, Bernabé habló sobre la importancia de salir a votar en los venideros comicios, en los que se escogerá a gobernadores y alcaldes, a las cuales llamó «megaelecciones».

Recordó Gutiérrez, quien maneja la tarjeta oficial de AD en el plano nacional, que a través del voto se han alcanzado valiosos objetivos en estos 23 años de vida política, e hizo un llamado a quienes se abstuvieron en los comicios parlamentarios a que se sumen a la venidera cita electoral y «sacar a Maduro».

«Si votamos todos, le ganamos todo al régimen de Maduro», comentó, al mismo tiempo en que acusó al Gobierno nacional de la «destrucción del país».

Incluso aseveró que el presidente de la República está consciente de que se está forjando una «sólida alianza democrática» y que teme por ello.

«Maduro tiembla, sus piernas ya son una gelatina porque sabe que vamos en camino de la gran alianza, y Maduro no podrá quitarle la victoria al pueblo venezolano, porque el 70 % está molesto», manifestó.

No hay tiempo para primarias

Sobre la alternativa de ir a elecciones primarias, el dirigente blanco manifestó que se perdería un «tiempo precioso» en llevar a cabo este proceso, por lo que se inclina mucho más por consolidar un pacto entre los partidos de la unidad y acordar candidaturas en los puestos en elección.

«Se nos iría un tiempo precioso en primarias, para después ir a enfrentarnos a Maduro», alegó; sin embargo, reveló que la gobernadora del estado, Laidy Gómez, le solicitó hacer una medición de fuerzas en el Táchira, pues está segura de que la ganará y demostrará el respaldo que el pueblo le profesa a ella.

De hecho, el vocero explicó que durante los primeros días de noviembre del año pasado, en el seno de la unidad se acordó que el partido que obtuviese la victoria en el municipio o región tiene derecho a elegir los candidatos de la zona. «Eso hay que respetarlo».

«Para pelear se necesitan dos, y aquí tenemos un candidato», espetó con la gobernadora a su lado, y agregó que primero se deberán ganar las gobernaciones y alcaldías, para luego «ir por Miraflores».

Puertas abiertas

«Habrá una alianza total, con unas puertas abiertas, para ir incorporando a quienes se quieran incorporar», declaró, aseverando que existe un conglomerado de partidos de oposición que respaldan el bloque democrático.

Finalmente, indicó que se va «contento», seguro de la estructura local, a la cual describió como fiel defensora del voto y la democracia, recordando que de esta tierra salió el expresidente Carlos Andrés Pérez, y que el pueblo tachirense es la demostración de los ideales democráticos de aquel dirigente político de otrora.

Es importante señalar que este evento se celebró con la presencia de las principales autoridades nacionales de Copei, Juan Carlos Alvarado, Miguel Salazar y Melina Vázquez, así como también de los representantes regionales de otras organizaciones, tales como El Cambio, Soluciones por Venezuela, Prociudadanos, entre otras.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse