viernes 7 octubre, 2022
InicioPolíticaJusticieros celebraron 21 años de vida política

Justicieros celebraron 21 años de vida política

229 views

Favio Hernández


La militancia del partido Primero Justicia (PJ) está de júbilo luego de que la semana pasada celebrase su aniversario número 21, destacando la realización de su primer comité político regional del año, en el cual participaron diferentes dirigentes regionales, municipales y parroquiales.
En el comité, diferentes figuras de la organización intervinieron y manifestaron sus impresiones sobre la realidad del partido, así como también saludaron, a pesar de las circunstancias, el hecho de continuar vigente en el panorama político venezolano.
Gustavo Gandica, secretario general, hizo énfasis en que la visión de PJ es la de trabajar por la gente, por la defensa de los derechos y la dignidad de la persona.
“Somos un partido de principios y valores humanistas que siempre estará al servicio de la sociedad”, comentó.
Igualmente, Homero Ruiz, secretario regional de organización, compartió lo expuesto por Gandica y lo exteriorizó a los demás gremios y profesionales.
“Nuestro trabajo, durante este 2021, será el de acompañar los justos reclamos de los trabajadores, la lucha de los docentes, de los médicos, las exigencias de cada una de las comunidades por obtener una mejor calidad de vida, ese es nuestro norte. Nuestros líderes deben luchar hombro a hombro con cada venezolano que levanta su voz de protesta”, afirmó.
Por su parte, Karim Vera, coordinadora regional adjunta, habló sobre el presente político del partido aurinegro y tocó también el tema electoral.
“Aunque en este 2021 se espera la convocatoria de un proceso electoral regional y municipal, mientras no haya garantías y condiciones nunca habrá una elección verdaderamente democrática, es por ellos que nuestras exigencias se centran en la liberación de los presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones, la restitución de las tarjetas de los partidos, la depuración del registro electoral, la participación de los factores democráticos en los procesos de transmisión y totalización del CNE”, indicó.
A propósito del Consejo Nacional Electoral, Vera abogó por exigir la designación de rectores que estén al “servicio de Venezuela y no a los intereses del PSUV”.
“Nosotros ratificamos nuestra convicción democrática, pero la democracia debe ejercerse con transparencia y apego a la legalidad”, apuntó la vocera.
- Advertisment -
Encartado Publicitario