sábado 29 enero, 2022
InicioPolíticaKarim Vera denuncia crisis en los servicios y exige traslado de migrantes...

Karim Vera denuncia crisis en los servicios y exige traslado de migrantes a sus estados de origen

583 views

Daniela González

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Karim vera, desde San Juan de Colón, denunció que se acrecienta la precariedad de los servicios en la región y sumado a esto, los migrantes que retornaron al país y que están siendo alojados en el estado, no cuentan con las medidas sanitarias necesarias en los puntos asignados para cumplir la cuarentena.

«En medio de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela y que de la cual no escapa el estado táchira, se nos acrecienta con gravedad, de la precariedad en la prestación de los servicios públicos, el Táchira tiene años sufriendo cortes eléctricos no programados e indiscriminados que atentan contra la vida, la estabilidad emocional de los ciudadanos tachirenses» denunció.

Por otra parte, la parlamentaria informó con preocupación, la situación de los migrantes que retornaron al país y que están siendo alojados sin las medidas sanitarias necesarias en municipios del Táchira, para la prevención del COVID-19.

«Nos pretenden someter a un confinamiento, no sólo a los tachirenses que vivimos en nuestro estado, sino aquellas personas venezolanas que retornan buscando auxilio, buscando ayuda, buscando protección en el estado venezolano y lo que consiguen es centros de refugios, sin agua potable que es indispensable para la prevención del COVID-19, sin alimentación propicia que le permita estar en esos centros de atención con las mejores medidas y con las condiciones humanas que todo individuo se merece» aseguró.

Para Vera, es necesario que envíen a los migrantes que han dado negativo, a sus estados de origen, con el fin de dar tranquilidad a los tachirenses.
«Nosotros exigimos que quienes hoy pretenden usurpar el poder, trasladen a todos los venezolanos que se encuentran en el estado Táchira y que han dado negativo al COVID-19, a cada uno de sus estados de origen, sólo así podemos darle tranquilidad y garantías a los ciudadanos tachirenses, de que seremos una barrera implacable en la prevención del COVID-19» dijo.

Por último, lamentó la situación de algunas zonas del estado Táchira, donde la población ha sido sometida hasta 24 horas sin energía eléctrica.

«Una vez exigimos y alertamos la precariedad de los servicios en el estado Táchira, cortes eléctricos que van desde 3 horas hasta 20 y 24 horas y alertamos que esta crisis eléctrica que hoy padece el pueblo del estado táchira y toda Venezuela sólo parte por la corrupción, se robaron el dinero de la emergencia eléctrica decretada en el año 2009 y hoy los ciudadanos venezolanos estamos pagando esta terrible tragedia» culminó la diputada.

- Advertisment -