Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Karim Vera exige responsabilidad estatal tras tragedia causada por sismo

Política
Karim Vera exige responsabilidad estatal tras tragedia causada por sismo

sábado 11 julio, 2026

Karim Vera exige responsabilidad estatal tras tragedia causada por sismo

La dirigente nacional de Primero Justicia cuestionó la falta de equipamiento técnico e ingeniería en el país

“Es inaudito que, pasadas 48 horas luego del doblete sísmico que causó una tragedia inexplicable e invaluable en el estado La Guaira y otros estados del país, el Estado hiciera presencia luego de 48 horas”, declaró Karim Vera, presidenta de Primero Justicia en el Táchira, en un llamado de atención a las autoridades nacionales.

Para Vera, la falta de una respuesta oportuna y efectiva por parte del Ejecutivo nacional y los organismos de seguridad ciudadana frente al desastre es una muestra de “negligencia que no puede pasar por alto”.

Según la dirigente, muchas vidas pudieron haberse salvado si la presencia de las Fuerzas Armadas Nacionales, los grupos de rescate y los sistemas de seguridad hubieran actuado con la inmediatez necesaria tras los sismos.

La vocera subrayó que el Estado asume la responsabilidad porque es, a su juicio, el único responsable, junto con los gobiernos anteriores, de no haber equipado adecuadamente a los organismos competentes para enfrentar tragedias naturales.

Vera enfatizó que, en situaciones de esta magnitud, no se trata solo de la catástrofe natural, sino del nivel de desprotección que se hace evidente ante la falta de medidas preventivas y de ingeniería.

En este sentido, la presidenta de Primero Justicia recordó que la protección y la prevención deben ser el foco de la gestión estatal antes de que ocurran las emergencias, y no después. “Ya de nada sirve, para el momento del doblete sísmico, dar medidas de prevención y de protección cuando fueron situaciones que pudieron haberse previsto”, sentenció Vera.

A pesar de la crítica situación, Vera reconoció la labor de quienes sí brindaron apoyo: “La gente de La Guaira recibió atención cuando empezaron a llegar los rescatistas de gobiernos extranjeros y de otros países hermanos, que acudieron al llamado del pueblo venezolano en un acto de solidaridad y hermandad para prestar apoyo y servicio en el rescate de las víctimas”.

Finalmente, la dirigente advirtió sobre la incertidumbre de las cifras oficiales, las cuales reportan más de 3.800 fallecidos, señalando que la verdadera magnitud del desastre se conocerá solo tras finalizar el rescate de todos los cuerpos.

Destacados

Afectados por escasez de agua denuncian cobros excesivos de cisternas en Bolívar

Caída de árbol deja un herido en la avenida Antonio José de Sucre

Antonio Ecarri se pronunció sobre su destitución como presidente del Grupo de Amistad Venezuela-Estados Unidos

Detenido con neumatico relleno de droga

Nuevamente mujer con trastornos mentales en Las Mesas intenta agredir a otra persona

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros